En la sesión de control en el Congreso

El PP subraya que “el Gobierno ha mentido por carta a Bruselas con descaro”

Jaime de Olano pregunta al Ejecutivo si la AIReF vuelve también a mentir cuando advierte de que el Gobierno quiere subirle las cotizaciones a los autónomos

  • Al Gobierno: “Afirmaron a la UE tener el aval de la AIReF seis días antes de que se aprobara el informe que, además, no avala sus cuentas”

  • Señala que el Ejecutivo de Sánchez no defiende a todos los españoles, pues “en la diana de su inmensa voracidad fiscal ha colocado a los autónomos”

El portavoz adjunto del GPP, Jaime de Olano, ha rechazado este miércoles en el Congreso “las descaradas mentiras por carta a Bruselas” del Gobierno sobre su plan presupuestario.

En su pregunta a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para saber si “se ha inventado la AIReF los 1.100 millones de recaudación por la subida de las bases máximas de cotización”, el dirigente popular ha replicado que “tener cuajo” es “que alguien que ha saqueado más de 800 millones de los parados andaluces hable de empleo y corrupción”.

“Esta no es más que una prueba de la descomposición del Gobierno de Sánchez, que ya tiene dos ministros cesados y tres en la cuerda floja, con constantes rectificaciones y desmentidos y, en muchas ocasiones, con burdas mentiras”, ha explicado.

“Es tal el descaro de este Gobierno que hasta miente por escrito en carta remitida a Bruselas el pasado 19 de octubre”, ha subrayado, “afirmando contar con el aval de la AIReF a su plan presupuestario, cuando la AIReF no aprobó el informe hasta el 25 de octubre y, desde luego, cuando no avala sus cuentas”.

“Es más”, ha continuado explicando Olano sobre la AIReF, “la AIReF dice que la probabilidad de que se cumplan sus previsiones no llega al 50%, ni siquiera sumando 2.000 millones en subidas de las cotizaciones sociales”.

¿Cómo tiene el cuajo de mentir tan descaradamente y por escrito a la UE?”, ha vuelto a inquirirle a la ministra Valerio, y más cuando el Gobierno por boca de otra ministra ha asegurado “desconocer a qué se refería el presidente de este organismo cuando advirtió de la intención del Ejecutivo de aumentar las bases de cotización entre un 10% y un 12% en 2019”. “¿Mantiene usted que la Airef miente señora Valerio?”, le ha preguntado, para subrayar que, en todo caso, “los que degradan a la AIReF son ustedes, y desde luego no el PP”.

“Decía usted que el suyo era un Gobierno fuerte y que ustedes defienden a todos los españoles, pero desde luego a los autónomos no”, ha señalado. ¿Miente la AIReF cuando dice que ustedes les han afirmado que les van a subir las bases de cotizaciones entre un 10 y un 12% el año que viene?”, ha vuelto a preguntar ante la ausencia de respuesta del Ejecutivo a este interrogante, subrayando que “el Ejecutivo ha colocado en la diana de su inmensa voracidad fiscal a más de tres millones de empresarios”.

X

Política de Cookies