Dolors Montserrat tras la Junta de Portavoces

“Hoy el PSOE tiene una gran oportunidad para apoyar que los catalanes vuelvan a la concordia dentro del marco legal”

La portavoz parlamentaria señala que el objetivo de la Proposición de Ley del GPP de símbolos tiene como objetivo que “los espacios públicos en Cataluña sean espacios de convivencia, libertad y neutralidad”

  • “Queremos que las dos Cataluñas vuelvan a darse la mano dentro del marco legal”

  • Denuncia la nueva “maniobra dilatoria” del PSOE para retrasar la Ponencia de indultos porque “son la moneda de cambio para que Sánchez siga sentado en La Moncloa”

  • Destaca que el PP es el único partido que ha propuesto en el Congreso prohibir los indultos a condenados por rebelión y sedición

  • “El PP es el único partido que ha pedido la comparecencia de Sánchez la próxima semana en el Pleno para hablar sobre Cataluña, el resto la ha querido aplazar a la segunda semana de diciembre”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha exigido hoy al PSOE que “vuelva al constitucionalismo” apoyando la Proposición de Ley del GPP sobre símbolos y neutralidad de espacios públicos”. “Hoy el PSOE tiene una gran oportunidad para apoyar que los catalanes se vuelvan a coger de la mano y vuelva la concordia dentro del marco legal”, ha aseverado.

 

En este sentido, la dirigente del PP ha explicado que la iniciativa del Grupo Popular sobre símbolos tiene como objetivo “que los espacios públicos en Cataluña sean un espacio de convivencia, libertad y neutralidad”.

 

Por ello, Monserrat ha señalado al PSOE que esta Proposición de Ley “es una oportunidad única para que los socialistas vuelvan al constitucionalismo y se devuelva la convivencia y libertad en los espacios públicos”.

 

“No podemos permitir que haya símbolos que dividan y ofendan a una mitad de Cataluña”, ha remarcado la portavoz popular, quien ha subrayado que el objetivo de la Proposición de Ley es que “las dos Cataluñas vuelvan a cogerse de la mano en el marco legal”.

 

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Dolors Montserrat ha denunciado la nueva “maniobra dilatoria” del PSOE para retrasar el debate y la votación de la Ponencia de la Ley de Indultos.

 

De esta manera, ha explicado la portavoz popular, “pretenden evitar que se vote la enmienda del PP para prohibir los indultos a condenados por rebelión y sedición porque los indultos son una moneda de cambio para que Sánchez continúe sentado en la Moncloa”.

 

“El GPP ha sido el único partido que ha presentado en el Congreso una propuesta para la prohibición de indultos a condenados por rebelión y sedición”, ha destacado Montserrat, quien ha resaltado también que “el Grupo Popular es el único partido que ha pedido que Pedro Sánchez comparezca la semana que viene en el Pleno del Congreso para hablar sobre Cataluña”.

 

Para la dirigente popular, “el desafío independentista es uno de los problemas más graves que tiene España”, por lo que ha lamentado que “el resto de grupos haya decidido retrasar hasta la segunda semana de diciembre la comparecencia de Sánchez sobre este asunto”. “Cataluña no puede esperar un mes a que comparezca Sánchez”, ha aseverado.

 

En cuanto al Pleno de esta semana, la portavoz popular ha destacado la Moción de su formación “en la que proponemos alargar de dos a tres años la tarifa plana, que no se suban las cotizaciones a los autónomos y que se rebaje la tarifa plana a los jóvenes que quieran emprender o parados de larga duración que quieren emprender”.

 

Preguntada por la reunión de mañana de Casado con formaciones constitucionalistas, ha explicado que “el presidente del PP ha propuesto a todas las fuerzas políticas que defienden el constitucionalismo unirnos para la defensa de la ley, la convivencia y la Constitución”, de modo que “esperamos un alto nivel” de representación de los partidos políticos en dicha reunión “para la defensa de la Constitución y de la ley”.

 

Por último, y preguntada por la renovación de los vocales del CGPJ, ha recalcado que “el PP es un partido de Estado, de defensa de la democracia y las instituciones”, a la vez que ha subrayado que “los acuerdos de Estado con los grandes partidos siempre han ido bien para los españoles”. “Estos grandes acuerdos son buenos para los españoles”, ha insistido, “y el PP ha hecho un ejercicio de responsabilidad para garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de las instituciones”, ha añadido.

X

Política de Cookies