María Jesús Bonilla en rueda de prensa

El Grupo Popular presenta leyes para la mejora del mecenazgo y en favor de las familias y de las víctimas de violencia de género

María Jesús Bonilla anuncia una Proposición de Ley para impulsar el mecenazgo a través de nuevos beneficios fiscales y de la creación de nuevas figuras que fomenten el reconocimiento a esta labor

  • Adelanta otra iniciativa para favorecer el acceso a cualquier espacio público a las mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con un perro de apoyo y protección

  • La portavoz adjunta del PP anuncia una tercera propuesta en beneficio de las familias para que queden exentas de tributación las prestaciones por maternidad, paternidad y orfandad

  • Denuncia la continua labor del Gobierno “de hacer oposición a la oposición utilizando los recursos públicos de todos”

La portavoz adjunta del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, ha anunciado este viernes la presentación por parte de su formación en el Congreso de tres Proposiciones de Ley para la mejora del mecenazgo y en favor de las familias y de las víctimas de violencia de género.

 

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta del GPP ha detallado que la Proposición de Ley presentada por su grupo para la mejora del mecenazgo, ya registrada ayer en el Congreso, “es una nueva apuesta por la cultura y por el talento de artistas e instituciones que quieren seguir generando un beneficio a la sociedad”. “Se trata de crear estímulos a la participación privada en actividades de interés general fomentando la motivación de los benefactores a través del reconocimiento público y los beneficios fiscales”, ha añadido.

 

Bonilla ha explicado que el objetivo último de su formación es “promocionar, fomentar, dinamizar y facilitar el mecenazgo”. La portavoz adjunta del GPP ha destacado la incorporación de las Administraciones Públicas, en sus distintas competencias y funciones, “como sujetos activos en la promoción de la cultura del mecenazgo”.

 

La manera de lograr todos estos objetivos es promoviendo la participación de la sociedad civil en la constitución de fines de interés general, preferentemente en actividades culturales, sociales, medioambientales, deportivas o científicas. Asimismo, ha destacado, “apoyando a los beneficiarios del mecenazgo como instrumento fundamental para conseguir dicha participación”.

 

Entre las medidas para el fomento de la cultura del mecenazgo, se encuentra la creación de nuevas figuras como “el Premio Nacional de Mecenazgo, la tarjeta y sello de reconocimiento de mecenas o la Comisión de Mecenazgo”, entre otras muchas. En ámbito fiscal, ha destacado “el incremento de incentivos fiscales como la ampliación de deducciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades”.

 

En relación con la Proposición de Ley en materia de violencia de género, ha explicado que “afecta a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y que tienen concedido un perro de apoyo y protección”. “Pedimos la inclusión de una Disposición Adicional, en el que se recogen tres puntos, en la Ley de medidas de protección contra la violencia de género para que todas esas mujeres que cuentan con un perro de asistencia puedan acceder con libertad, sin impedimentos y sin que se les cobre nada por tal concepto, por supuesto, a cualquier espacio público”. Todo ello, ha destacado, “teniendo en cuenta que el animal debe gozar de calidad de vida, un trato adecuado y su pleno reconocimiento”.

 

Finalmente, y en relación con la iniciativa presentada por el GPP que contempla nuevas medidas fiscales “para hacer más real y efectivo el apoyo a la protección social de las familias”, Bonilla ha detallado que esta modificación del IRPF, y parcialmente del Impuesto de Sociedades, “busca que todas las prestaciones públicas que se perciben por concepto de maternidad, paternidad y orfandad queden excluidas de tributación”, en línea “con el ADN del PP de apostar por la familia y en línea también con la sentencia del Supremo, que así lo recoge”.

 

Además, la dirigente popular ha  querido “volver a lamentar una vez más cómo, por parte del Gobierno, siguen estando más preocupados en hacer oposición a la oposición que en gobernar”. “Es lo que acabamos de ver cuando comenzaba la rueda de prensa del Consejo de Ministros”, ha subrayado Bonilla,  de ahí que haya vuelto a hacer constar “la queja y la protesta más enérgica del PP por la utilización inadmisible de los recursos públicos en beneficio del PSOE”.

 

“Es inadmisible que se usen las redes sociales desde perfiles oficiales para hacer oposición a la oposición”, ha insistido, “así como que se utilice el CIS, que también es un recurso público, y que se está poniendo una vez más al servicio de los intereses electoralistas del señor Sánchez”.

 

 

X

Política de Cookies