En el Pleno del Congreso

El PP pide al Gobierno un criterio único y firme sobre inmigración tras sus bandazos

Carlos Rojas exige al Ejecutivo que se comprometa “a no hacer markéting político ni ‘realities” de las políticas de Estado

  • Tiende la mano al Gobierno ofreciéndole “la lealtad” del PP en materia migratoria: “Si hay decisiones correctas, van por el interés general y se alejan del populismo tendrán nuestro respaldo”

El portavoz de Inmigración del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha demandado este miércoles al Gobierno “un criterio único y firme” sobre inmigración.

En su intervención en el Congreso con motivo de la interpelación urgente del GPP al Gobierno sobre la actuación del Ejecutivo en materia migratoria, el parlamentario popular ha señalado que “el Gobierno ha de tomar un protagonismo especial y tener un criterio formado sobre inmigración, pues hasta ahora ha carecido del mismo, y en estos cuatro meses es algo que hemos podido ver todos”.

“No podemos decir que su Gobierno se ha reconocido por un criterio único y firme en esta materia”, ha añadido Rojas, “ni en los hechos, ni en las palabras, ni siquiera entre los distintos departamentos Ministeriales de su Gobierno”. “El Gobierno ha ido de aquí para allá: ahora condeno la devolución en caliente, ahora decreto la expulsión inmediata; ahora nosotros no hacemos CIE, ahora construimos un CIE y, más tarde, paralizamos los CIE”. “¿Hacia dónde va su Gobierno?”, ha preguntado al Ejecutivo ante “sus continuos bandazos”.

“¿Va a seguir su Gobierno dando bandazos en materia de inmigración o prefieren tener un criterio de Estado? ¿Les importa una política coherente o van a seguir dando tumbos, paso a paso, según se levanten y decidan en ese caso?”, ha seguido preguntando. “¿Acaso les pasa que no esperaban gobernar con 84 diputados y les ha caído esa responsabilidad encima sin estar preparados o sin saber gestionar? ¿Qué pasa en el Gobierno en materia de inmigración?”, ha seguido inquiriendo al Ejecutivo Rojas, que ha subrayado que “no se pueden estar dando bandazos permanentemente en un tema tan sensible como este”.

“La situación no es fácil”, ha destacado Rojas, “pero le ofrecemos nuestra lealtad institucional en materia de inmigración, como en otras materias de interés general del Estado”. “Esta lealtad nos hace hoy interpelarle a usted y a su Gobierno, pues es la misma lealtad que nos obliga a corregir al Gobierno, porque cuando se decide hacer una operación de marketing político, como ocurrió con el Aquarius, tenemos la responsabilidad de denunciarlo, decírselo a la cara y exigir explicaciones en el Congreso, cómo no, sin demagogia y sin populismo, porque las decisiones que toma un Gobierno tienen efectos políticos”, ha añadido.

“La primera decisión fue una decisión llena de demagogia, de intereses políticos y de márketing político”, ha insistido, que “ha dejado huella y creado un efecto llamada”, si bien ha subrayado que “España lleva mostrando su solidaridad durante décadas”. “No necesitamos un gobernante que venga a construir una hipérbole de lo que la sociedad lleva haciendo durante años”, ha asegurado, destacando que “España es un país solidario y un modelo de convivencia en el mundo gracias a la labor de las FyCSE y de los voluntarios”.

“Cuando unas personas huyen de la miseria, el terror y el peligro lo primero es salvar sus vidas”, ha querido remarcar Rojas, toda vez que ha solicitado al Gobierno su compromiso para que en una cuestión tan sensible “no haya más realities políticos”. “Queremos su compromiso de que vamos a hacer las cosas bien, que vamos a juntarnos para tomar medidas ante la UE y defender el interés general de nuestro país alejados de populismos y demagogia”, ha señalado.

Del mismo modo que “no se puede convertir la llegada del Aquarius en un realitie, tampoco se puede especular con las concertinas”, ha advertido, pues “decir que van a quitarlas sin aclarar cómo ni cuándo es contribuir a encender una luz a las mafias contra las que luchamos”.

“Estamos para ayudarle, pero tiene que ejercer su responsabilidad y en esta tarea no nos vamos a callar”, ha finalizado Rojas su intervención, pidiendo “frases contundentes, y no solo gestos, más coordinación, más medios y más personal especializado”. “Si hay decisiones correctas, van por el interés general y se alejan del populismo tendrán el respaldo del PP”, ha concluido.

X

Política de Cookies