Tras la ausencia de explicaciones de Rosa María Mateo sobre su sociedad instrumental

El PP denuncia que “la Administradora única de RTVE lleva nueve días escondida sin dar explicaciones sobre su sociedad instrumental”

Ramón Moreno considera “intolerable” el silencio de Rosa María Mateo sobre este asunto

  • “A Rosa María Mateo le pagan los españoles 10.000 euros al mes para que también conteste a las irregularidades que se le imputan”

  • “El PP ha registrado una solicitud de comparecencia y una batería de preguntas sobre la sociedad instrumental de Rosa María Mateo”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha denunciado hoy que “la Administradora única de RTVE lleva nueve días escondida sin dar explicaciones sobre su sociedad instrumental”.

En este sentido, ha recordado que “hace ya nueve días que un medio de comunicación desvelaba la existencia de una sociedad instrumental de la Administradora única de RTVE, que podría haberse creado para eludir el pago de impuestos”.

“Desde entonces –ha relatado- Rosa María Mateo ha dado la callada por respuesta y esta conducta resulta absolutamente intolerable en una responsable pública. No es de recibo que se esconda, que eluda las explicaciones ni que se burle de una opinión pública que tiene todo el derecho a conocer si ha cometido o no las irregularidades fiscales que se le imputan”.

Por ello, Ramón Moreno ha tachado de “escándalo” que “TVE sirva de altavoz a los golpistas catalanes y a los proetarras, y encubra los problemas de su principal directiva”.

Para el portavoz popular, “el sueldo de Rosa María Mateo en RTVE (10.000€ al mes) también es para que responda, para que dé la cara y para que se comporte con transparencia y ejemplaridad ante los ciudadanos que se lo pagan”.

“La Administradora única se comprometió a decir siempre la verdad en su primera comparecencia parlamentaria y han bastado unos días para que la verdad se oculte y para que crezcan las sospechas sobre su comportamiento ético”, ha señalado Moreno, quien ha apuntado que “lo único que ha acreditado hasta ahora la Administradora única es una gran capacidad de purgar a los profesionales y de manipulación para conducir los informativos de TVE a la marginalidad”.

Para que Rosa María Mateo de explicaciones sobre todo ello, “el PP ha registrado una solicitud de comparecencia urgente de la Administradora única de RTVE en el Parlamento y una batería de preguntas sobre este caso”. “Cuanto más tarde en enfrentarse a este requerimiento y rehúya el legítimo control democrático al que tiene obligación de someterse más se acentuará la desconfianza y la inconveniencia para seguir al frente de la Corporación”, ha subrayado.

“Rosa María Mateo está atrapada en la misma red de polémicas y desvergüenzas que afecta al Gobierno socialista y que ha ocasionado ya el cese de dos ministros y tiene a otra ministra en una situación insostenible por el mismo asunto”, ha lamentado el portavoz popular.

Por último, Ramón Moreno ha exigido a la Administradora única que “salga de su escondrijo y deje de extender el descrédito sobre RTVE. Si no puede justificar, como así parece, la existencia de una sociedad pantalla para no pagar impuestos durante años no tiene otra salida digna que dimitir”.

X

Política de Cookies