Durante la comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El PP denuncia “la paralización a la que ha sometido el Gobierno al Ministerio de Sanidad con dos ministras en cuatro meses”

Teresa Angulo ha asegurado que “esto demuestra la debilidad de un Gobierno cuyas hipotecas suponen volver a las recetas del pasado”

  • Exige a la titular de Sanidad que deje a “un lado a su política de gestos irresponsables y convoquen elecciones aun a riesgo de que los españoles les digan que sus políticas no les gustan”

  • Gracias a la gestión del Gobierno del PP “hoy, el sistema sanitario es más universal y es el mejor valorado por los ciudadanos de los últimos 10 años”

  • Dolores Marcos: “La ministra actual ha recibido un Ministerio mejor que cuando el PP llegó a La Moncloa”

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Teresa Angulo, ha denunciado hoy “la paralización a la que ha sometido el Gobierno de Pedro Sánchez al Ministerio de Sanidad con dos ministras en cuatro meses”, lo que, en su opinión, demuestra “la debilidad de un Gobierno cuyas hipotecas suponen volver a las recetas del pasado: desaceleración económica, inestabilidad económica, incremento del paro y las consecuencias para el Estado del bienestar y la Sanidad”.

En este sentido, ha recordado que con el último Gobierno del PSOE “España era campeón de Europa de desigualdad y pobreza, se enviaba a 1.500 personas al paro cada día y la Sanidad contaba con más de 16.000 millones de euros de deuda”.

Unos problemas que, como ha señalado, tuvo que solucionar el Ejecutivo del PP. “Hoy, el sistema sanitario es más universal y es el mejor valorado por los ciudadanos de los últimos 10 años”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso, la portavoz popular ha lamentado que la titular de Sanidad solo haga menciones a iniciativas anunciadas y aprobadas por el Gobierno del PP y la ha exigido que deje a “un lado a su política de gestos irresponsables y convoquen elecciones aun a riesgo de que los españoles les digan que sus políticas no les gustan”.

Por otro lado, Teresa Angulo ha relatado los principales retos que tiene el sistema y los problemas que ha generado hasta el momento el Ejecutivo socialista.

Un ejemplo de ello, ha indicado, es “el Decreto Montón, que es un corta y pega elaborado sin prisa y sin dialogarse con las CCAA y que solo sirve para crear problemas donde no los había porque con el PP se atendía en España a todo el mundo, a españoles y a inmigrantes ilegales, pero de manera ordenada, sin poner en peligro al sistema”, como lo ha hecho ahora el PSOE poniendo una autopista al turismo sanitario.

También le ha reclamado que aborde la financiación sanitaria, que ya había comenzado el Gobierno del PP, que aclare qué va hacer con el copago farmacéutico para conocer si los parados volverán a pagarlo, que afronte el problema con iDental, y que confiese si va a cumplir con lo materializado por estas Cortes en relación a los afectados por la Talidomida. “Muchas promesas en la oposición pero pocas durante el Gobierno”, ha surbayado.

HERENCIA RECIBIDA
Por otro lado, la diputada del PP Dolores Marcos ha destacado que “la ministra actual ha recibido un Ministerio mejor que cuando el PP llegó a La Moncloa porque se encontraron un Estado del Bienestar saneado porque se apostó por la mejor política social, que es el empleo, un sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia sostenible, un tercer sector de Acción Social atendido, una red de apoyo a las familias estable, un futuro de la infancia garantizado y una sociedad intergeneracional”.

Algo que, como ha resaltado la diputada popular, recoge los “magníficos Presupuestos del PP”, por lo que les ha pedido que los apliquen.

“Aunque estos fueron los últimos Presupuestos aplíquenlo”, ha exigido Dolores Marcos, quien le ha señalado que “los españoles no son tontos, y saben que tenemos un gobierno y un presidente sin haber ganado las elecciones, y que además, que ni está ni se le espera, y al que si le pido que cuando tenga tiempo venga de visita oficial a España, concretamente a esta Cámara”.

X

Política de Cookies