En la sesión de control en el Congreso

Dolors Montserrat acusa al Gobierno de Sánchez de “vivir en otro planeta y de salir huyendo del Congreso, el Senado y la prensa”

La portavoz del GPP señala que el Ejecutivo “sale a rectificación por día, a escándalo por semana y a dimisión por mes”

  • Advierte de que el Gobierno “está en plena descomposición, pues van ya por cuatro dimisiones: dos despachadas, una atascada en las cloacas y otra en órbita”

  • Censura que el Ejecutivo quiera “convertir TVE en otra TV3, mientras españoles y catalanes sufrimos los ataques de Torra y el abandono de Sánchez, que nos convierte en náufragos en nuestra propia tierra”

  • Montserrat, a Carmen Calvo: “Ustedes no pueden hablar de que les preocupan los problemas reales de los españoles”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha acusado este miércoles en el Congreso al Gobierno de Sánchez “de vivir en otro planeta y de salir huyendo del Congreso, el Senado y la prensa”.

En su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control para saber “si le preocupan al Gobierno los problemas reales de los españoles”, la portavoz popular ha subrayado que “los españoles estamos atónitos ante el espectáculo de su Gobierno, y llamarle Gobierno es forzar al máximo el significado de las palabras”.

“Ustedes llevan cuatro meses en el Gobierno y cada día se superan”, ha lamentado la portavoz popular, que ha destacado que “el último mes simplemente ha sido de traca, pues ustedes nos salen a rectificación por día, a escándalo por semana -esta semana el señor Borrell-, y a dimisión por mes”.

“Todos reconocen la desaceleración económica y ustedes hablan de brotes verdes”, ha censurado sobre la política económica del Gobierno, al tiempo que ha hecho hincapié en que “los españoles temblamos al ver al señor Zapatero en el Ministerio de Economía, y a Pablo Iglesias en Hacienda”.

“Y de Cataluña, ¿qué quiere que le diga? Vergüenza, bochorno e indignación”, ha lamentado la portavoz popular, “y ustedes encima quieren convertir TVE en otra TV3, mientras los españoles y los catalanes sufrimos los ataques de Torra y el abandono de Sánchez, un abandono que nos convierte en náufragos en nuestra propia tierra”.

“Su Gobierno está en plena descomposición”, ha sentenciado Montserrat, pues “ustedes van ya por cuatro dimisiones: dos despachadas, una atascada en las cloacas y otra en órbita”. “¿Quién les hizo el casting de ministros? ¿Quién eligió a Delgado? ¿A esa luchadora incansable contra el machismo, la homofobia, el tráfico de personas y la corrupción de menores?”, ha preguntado a la bancada socialista. “Orgullo de su Gobierno, el más progre y el más feminista, ¿verdad señora ministra de Igualdad?”, ha interpelando directamente a Calvo, para añadir lo siguiente: “éxito garantizado”.

“Y mientras usted jugando con los tricornios, como si estuvieran en las carreras de Ascott, y en ese mismo día los guardias civiles eran atacados en Barcelona”, ha censurado.

“Ustedes no pueden hablar de que les preocupan los problemas reales de los españoles”, ha reprochado a la vicepresidenta Calvo, porque “ustedes son un Gobierno que vive en otro planeta, y por ello les felicito, por haber nombrado a un astronauta miembro del Consejo de Ministros, a un astronauta que se llama Pedro y se llama Sánchez, a un astronauta que huye del Congreso, del Senado y de la prensa”.

X

Política de Cookies