En la sesión de control al Gobierno

El PP acusa al Gobierno de actuar de manera imprudente retirando recursos de inconstitucionalidad a leyes aprobadas por sus socios independentistas

Isabel Borrego ha afirmado que el Gobierno sabe que las normas aprobadas por sus socios independentistas son inconstitucionales porque si no esperaría a las sentencias del TC

  • “El recurso de inconstitucionalidad es una de las garantías constitucionales para que las leyes estén dentro del marco constitucional”

La adjunta a la Secretaría General del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Borrego, ha acusado al Gobierno de “actuar de manera imprudente por retirar los recursos de inconstitucionalidad que interpuso el Ejecutivo del PP a leyes aprobadas por sus socios independentistas”.

Según la dirigente popular, “el Gobierno de Sánchez sabe que esas leyes son inconstitucionales porque si no esperaría a conocer el resultado de las sentencias del Tribunal Constitucional”.

Como ha explicado Isabel Borrego en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, “el recurso de inconstitucionalidad es una de las garantías constitucionales para que las leyes estén dentro del marco constitucional que pueden utilizar todas las Administraciones”. De hecho, ha destacado la portavoz popular, “la Generalitat ha interpuesto más recursos de inconstitucionalidad que el Gobierno de España”.

Por ello, la portavoz popular ha considerado que “los recursos no deben tomarse como agravios porque se interponen con motivos del contenido y no por razones políticas, por lo que desestimientos también deberían tener contenido jurídico y no político como parece que está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Algo que Isabel Borrego ha achacado a los compromisos del Gobierno con sus socios independentistas, como así han contado en los medios de comunicación. “Les han chantajeado”, ha concluido.

X

Política de Cookies