Dolors Montserrat durante la Sesión de Control

“El Gobierno de Sánchez es el auténtico efecto llamada”

La portavoz del GPP censura que la frivolidad del Ejecutivo hace que solo piensen en las fotos y en los votos, olvidando que las mafias de la inmigración también leen los periódicos

  • Hay un presidente que solo piensa en las fotos, un ministro del Interior que solo piensa en sacar las concertinas, y una vicepresidenta que piensa que las fronteras, como el dinero público, no son de nadie

  • Lamenta que la rectificación más sangrante del Gobierno sea la política de inmigración, tras haber pasado del recibimiento con los brazos abiertos en Valencia a la devolución en caliente en Ceuta

  • La política de inmigración es una cuestión de Estado y España debe liderar junto con Europa la política de inmigración legal y vinculada al empleo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles en el Congreso que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el auténtico efecto llamada con un presidente que solo piensa en las fotos, con un ministro del Interior que solo piensa en sacar las concertinas, y con una vicepresidenta que piensa que las fronteras, como el dinero público, no son de nadie”.

 

En su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control para saber “si considera fracasada o inexistente la política de inmigración del Gobierno de España”, la portavoz popular ha señalado que “de todas las rectificaciones del Gobierno, la más sangrante es la política de inmigración”.

 

“Ustedes han pasado del recibimiento con los brazos abiertos en Valencia a la devolución en caliente en Ceuta”, ha recordado Montserrat, remarcando que “la obsesión (del Gobierno) por la demagogia y por la propaganda hace que ustedes olviden el drama de miles de mujeres, hombres y niños que vienen a buscar un futuro mejor”.

 

“Ustedes juegan con los sueños y con las esperanzas”, ha lamentado ante la vicepresidenta Calvo, “y ustedes demuestran hoy con este fraude que les dan igual los medios con tal de conseguir sus fines”. “Ustedes son unos frívolos, ustedes son la antipolítica, y su frivolidad hace que solo piensen en las fotos y en los votos, y olvidan que las mafias también leen los periódicos”, ha querido advertirle a Calvo, de ahí que “este verano nuestras costas hayan sido la puerta de inmigración de Europa”.

 

“¿De qué lado de la valla está el Gobierno de España?”, ha preguntado a Calvo, para reclamarle que “apoyen decididamente a la Policía y a la Guardia Civil”. “¿Por qué Pedro Sánchez aún no ha ido a Marruecos?”, le ha vuelto a preguntar a Calvo, para demandarle a continuación que “apoyen decididamente la cooperación y los vínculos con Marruecos”.

 

“La política de inmigración es una cuestión de Estado y España debe liderar junto con Europa la política de inmigración legal y vinculada al empleo”, ha subrayado la portavoz popular, “porque es compatible la defensa de los Derechos Humanos con la defensa de nuestras fronteras, porque es compatible defender la solidaridad con la legalidad”.

 

“Ustedes querían sorprender al mundo con su monopolio de la generosidad y lo han sorprendido ciertamente con el monopolio de la incompetencia y de la irresponsabilidad”, ha remachado.

 

X

Política de Cookies