Mediante una Proposición de Ley en el Pleno del Congreso

El PP pide modificar la Ley de cierre de instalaciones eléctricas porque no hacerlo aumentaría el precio de la luz

José Alberto Herrero Bono señala que “el cierre de centrales térmicas y nucleares haría que las familias pagasen un 15% más por la luz y un 25% más las empresas”

  • Le pregunta a Podemos y al PSOE “si les parece poco lo que están pagando ya los españoles por la factura eléctrica”

  • Espera que en esta ocasión, como en otras anteriores, “el Ejecutivo del PSOE acabe rectificando porque solo acierta cuando lo hace”

  • “Por primera vez en la historia, la izquierda va a dejar en manos de particulares un servicio público como es la producción de energía eléctrica”

  • Esta iniciativa se presentó el pasado 3 de mayo, lo que demuestra que “el PP tiene el mismo discurso en el Gobierno y en la oposición y en todos los territorios de España, no como PSOE, Cs y Podemos”

  • Guillermo Mariscal: “La propuesta del GPP busca un precio de la luz que permita la competitividad de las empresas, que sea sostenible para las familias, que emita lo menos posible gases de efecto invernadero y que este garantizado el suministro”

El portavoz de Energía del GPP, José Alberto Herrero Bono, ha defendido hoy una Proposición de Ley del Grupo Popular para modificar la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico, en lo relativo al procedimiento de autorización de cierre de instalaciones de generación eléctricas porque de no hacerlo aumentaría el precio de la luz.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que “si se cierran las centrales térmicas y nucleares en España, las familias tendrán que pagar un 15% más por la factura de la luz y un 25% más las empresas”, por lo que ha preguntado a Podemos y al PSOE si “les parece poco lo que están pagando los españoles por la factura eléctrica”.

“Tener una energía a un precio desorbitado es sinónimo de pérdida de competitividad de nuestras industrias y de pérdida de empleo”, ha afirmado José Alberto Herrero Bono, quien ha apuntado que “el objetivo es seguir creando las condiciones óptimas para seguir creando empleo, generando oportunidades y mejorando los servicios públicos”.

En su intervención durante el debate de la iniciativa del GPP, el portavoz popular ha explicado que lo que pretende la misma es que igual que es necesario una serie de requisitos para abrir una central eléctrica, también sean necesarios una serie de parámetros para cerrarla en base la seguridad, el cumplimiento de los objetivos medioambientales y un precio competitivo.

De esta manera, ha indicado, “se pretende establecer las condiciones óptimas para hacer llegar la energía a nuestras casas”. Para ello, José Alberto Herrero Bono ha afirmado que “es fundamental la continuidad de las centrales térmicas y nucleares, pero también el resto de energías que conforman el mix energético español”.

“Aquí no hay tecnologías buenas ni malas”, ha aseverado el portavoz popular, quien ha añadido que lo que hay son “tecnologías más avanzadas que otras”.

Por ello, ha exigido al Gobierno que rectifique una vez más y no cierre las centrales nucleares y térmicas en España y apoye la iniciativa del GPP. “Solo aciertan cuando rectifican”, ha afirmado.

“EL PP MANTIENE SIEMPRE EL MISMO DISCURSO”
Por otro lado, el portavoz popular ha recordado que esta iniciativa se presentó el pasado tres de mayo, lo que demuestra que “el PP mantiene el mismo discurso cuando está en el Gobierno y cuando está en la oposición, siempre con el mismo objetivo: defender los intereses generales de los españoles”.

De igual manera, ha destacado José Alberto Herrero Bono, “el Partido Popular también mantiene el mismo discurso independientemente del territorio, no como el PSOE, Podemos y Ciudadanos, que según el lugar donde intervengan dicen una cosa u otra”.

X

Política de Cookies