En directoSigue el Pleno del Congreso

En el Pleno del Congreso

El PP lamenta que “el Gobierno este provocando un peligroso efecto llamada hacia nuestro Sistema Nacional de Salud”

Teresa Angulo acusa a Sánchez de “abrir las puertas de España de par en par al turismo sanitario” y de presentar un Decreto que podría impedir que España cobrase alrededor de mil millones de euros al año por prestaciones sanitarias

  • “Los españoles, con más impuestos, tendrán que pagar la prestación sanitaria personas con muchos recursos que vengan de fuera a empadronarse aquí para disfrutar de un sistema como el nuestro, que no tiene en su país”

  • Subraya que “hoy en España se concede a los inmigrantes irregulares la atención más amplia de Europa, pero se hace de forma ordenada y regulada, sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario”

  •  “Fue el Gobierno del PP quien garantizó la viabilidad del sistema sanitario y con ello su carácter universal y gratuito, ya que antes, con el Ejecutivo del PSOE, cientos de miles de españoles estaban fuera del sistema”

  •  “Después de seis años de vigencia de la reforma aprobada por el PP, los españoles rechazaron en las urnas, en varias ocasiones, las propuestas del PSOE”

La portavoz de Sanidad del GPP, Teresa Angulo, ha lamentado hoy que “el Gobierno de Pedro Sánchez esté provocando un peligroso efecto llamada hacia nuestro Sistema Nacional de Salud”.

“Dice la ministra que todas las personas por el hecho de residir aquí tendrán derecho a la asistencia sanitaria”, ha señalado Teresa Angulo, quien ha añado que “así lo tendrá el ciudadano rico americano que en su país no tiene derecho a una prestación sanitaria y que conociendo la excelencia de nuestro sistema, venga a España a empadronarse y utilice unos servicios que luego no se podrá cobrar”.

De esta manera, ha denunciado la portavoz popular, “el Ejecutivo de Sánchez está abriendo las puertas de España de par en par al turismo sanitario”. “Si la asistencia se basa en la residencia, España no podrá cobrar a los países de los ciudadanos comunitarios que viven en nuestro país su prestación sanitaria, algo que al año reporta alrededor de mil millones de euros a nuestro sistema”, ha explicado Teresa Angulo, quien ha avanzando que si dejamos de recibir ese dinero “seremos los españoles los que tengamos que pagarlo con la subida de impuestos que está anunciando el Gobierno con sus socios populistas”.

En su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate del Real Decreto–ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, la portavoz del GPP ha tachado esta iniciativa legislativa de “innecesaria”.

Como ha destacado Teresa Angulo, “en España se atiende a todo el mundo”. “A pesar de los eslóganes del Gobierno del PSOE, hoy en España se atiende a todas las personas que lo necesitan, incluidos los inmigrantes irregulares, a quienes se les concede la atención más amplia de Europa, pero se hace de forma ordenada y regulada, sin poner en peligro la sostenibilidad de una de nuestras joyas del Estado del bienestar”.

“Y se hace –ha añadido- gracias a la reforma que aprobó el PP en 2012 garantizando la viabilidad del sistema y con ello su carácter universal y gratuito, terminando con la injusticia en la que el Gobierno del PSOE dejó a millones de españoles sin empleo, que excluía a cientos de miles de españoles del sistema, incluidos a los parados que no recibían ninguna prestación, terminando con el fraude del turismo sanitario que costaba a todos los españoles mil millones de euros, y que evitó el procedimiento sancionador de la UE”.

Por ello, ha destacado que “los españoles, después de seis años de vigencia de la reforma aprobada por el PP, rechazaron en las urnas, en varias ocasiones, las propuestas del PSOE”. “Hoy hay un gobierno que no fue elegido por los españoles y esta llevando políticas que no fueron aprobadas por los españoles, que quisieron que fuera el PP el que siguiera con sus políticas”.

Por último, Teresa Angulo ha avisado al Gobierno de que “sus prisas y demagogias no son buenas consejeras” y le ha afeado su recurso “al decretazo evitando el debate en el Congreso”.

X

Política de Cookies