Marta González en la Comisión de seguimiento sobre la Violencia de Género

El GPP no apoyará la tramitación express del Real Decreto Ley sobre Violencia de género

La diputada popular, Marta González, asegura que “hay sospechas de inconstitucionalidad en el texto y exigiremos la tramitación como Proyecto de Ley”

  • Afirma que  el Ejecutivo “no está ni siquiera haciendo gestos ante estos alarmantes hechos”

  • Lamenta que el PSOE haya “recogido la Proposición de Ley del GPP registrada en el Congreso el 29 de junio” para tramitar el Decreto Ley

  • Duda del éxito de las propuestas anunciadas hasta ahora por los socialistas. “Tendrán escaso o nulo recorrido y pocos resultados en la vida de las mujeres del país”

  • González ha pedido que en los próximos días se apruebe la tramitación del Real Decreto para incluir los puntos “que arbitrariamente han dejado fuera” y que ya tenía previstos el PP

  • Pide “reconocer el error cometido al PSOE” y subsanarlo aprobando en los próximos días la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto, ”para incluir todos los puntos que arbitrariamente se han dejado fuera, y para mejorar los incluidos”

La diputada del Grupo Popular, Marta González, ha afirmado que el Grupo Popular no apoyará la tramitación express del Real Decreto Ley sobre Violencia de género. “Hay sospechas de inconstitucionalidad en el texto y lo que exigiremos es que se tramite como Proyecto de Ley”, ha añadido.

 

Así, ha reprochado al Gobierno su “inacción” ante los casos de violencia de género acontecidos en los últimos meses. “Lamentamos que el Ejecutivo del PSOE, al que habitualmente se le llenaba la boca con reproches hacia el Gobierno del PP, no esté ni tan siquiera haciendo gestos ante los hechos alarmantes que nos preocupan y nos sobrecogen diariamente”.

 

La dirigente popular ha recordado, durante su intervención en la comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado de Violencia de Género, que “ha sido el GPP quien, en la Diputación Permanente, solicitó su comparecencia urgente”.

 

También ha lamentado que el PSOE haya “recogido la Proposición de Ley del GPP registrada en el Congreso el 29 de junio” para tramitar el Decreto Ley, lo antes posible.

 

González ha repasado la batería de medidas anunciadas por el Ejecutivo de Sánchez desde su llegada a La Moncloa y ha dudado del éxito que éstas puedan tener para acabar con la gravedad de la situación: el cambio en el cómputo de los asesinatos, ha manifestado “no ha servido de mucho”, porque hace imposible contrastar la cifra que se proporcionaba, en términos anuales desde la Delegación, antes de la llegada del PSOE al Gobierno.

 

“Sánchez sigue contabilizando en sus tuits la gravedad de los episodios más crueles de la violencia con la cifra anual. Todo un logro de su Ministerio”, ha ironizado la dirigente del PP.

 

Así, ha recordado otras medidas propuestas por el Ejecutivo como la Ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. “Algo que el GPP ya está preparando, porque está incluido en el Pacto de Estado”, así como un estudio de la Real Academia de la Lengua Española para adecuar la Constitución a un lenguaje inclusivo.

 

Me temo que estas y otras propuestas anunciadas con gran alharaca, tendrán escaso o nulo recorrido y pocos resultados en la vida de las mujeres de este país”, ha enfatizado Marta González.

 

La dirigente del PP ha preguntado a la Vicepresidenta por qué han eliminado del Real Decreto asuntos angulares como la definición de violencia contra la mujer que recoge el Convenio de Estambul, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal para proteger mejor a la víctima o las medidas de amparo para aquellas mujeres víctimas de otras formas de violencia.

 

A este respecto, ha instado al Gobierno a “reconocer el error cometido” y a subsanarlo aprobando en los próximos días la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto, “para incluir todos los puntos que arbitrariamente se han dejado fuera, y para mejorar los incluidos”.

 

X

Política de Cookies