En la Comisión de Interior

“El Gobierno está dando bandazos y el buenismo en política migratoria, es propagandístico, solo quiere tener un efecto electoral”

 José Alberto Martín-Toledano asegura que “han pasado de ese buenismo a practicar el rechazo en frontera, lo que llamaban de esa devolución en caliente”

  • Afirma que “se ha pasado del buenismo de la política del Aquarius a una improvisación total, de hechos consumados, cuando se han visto los efectos llamada que se han producido”

  • Desde el GPP “somos favorables a que se evite la migración ilegal, pero usted unos días habla de evitar la migración ilegal y otros de solo evitar las entradas violentas a través de nuestras fronteras

  • “Desde el PP exigimos que la política migratoria sea una política de Estado, una política seria que no puede dar bandazos y que hoy que vengan todos los migrantes y salten la valla y otro día expulsarlos de forma exprés”

El portavoz de Interior del PP, José Alberto Martín Toledano, ha exigido “asumir al Gobierno que hay improvisación, que se están dando bandazos y que el buenismo en política migratoria, es buenismo propagandístico, que solo quiere tener un efecto electoral”. “Han pasado de ese buenismo a practicar el rechazo en frontera, lo que llamaban de esa devolución en caliente”, ha denunciado el portavoz de Interior.

Durante su intervención en la Comisión de Interior, el portavoz popular ha reiterado que la política migratoria de Sánchez es de “constantes cambios de postura y bandazos”. “Se ha pasado del buenismo de la política del Aquarius a una improvisación total, de hechos consumados, cuando se han visto los efectos llamada que se han producido”, ha añadido.

Así mismo, el dirigente popular ha recordado al ministro que “fue el Gobierno de Zapatero quién puso las concertinas, que ahora ustedes quieren quitar”. “Por tanto, menos medallitas del pasado y más asunción de responsabilidad”, ha asegurado.

“Han generado confusión en la ciudadana de lo que es un migrante ilegal de lo que es un refugiado y lo han querido manipular”, ha aseverado Martín-Toledano.

Desde el GPP “somos favorables a que se evite la migración ilegal, pero usted unos días habla de evitar la migración ilegal y otros de solo evitar las entradas violentas a través de nuestras fronteras”, ha subrayado el dirigente del PP.

“Ustedes están rectificando y lo están haciendo porque tienen miedo electoral”, ha afirmado Martín-Toledano a la vez que ha señalado que “los ciudadanos españoles están quejosos y no comprenden su política migratoria”.

“El PP les ha hecho una presión importante para que rectifiquen y lo están haciendo”, ha apostillado el portavoz del PP, a la vez que ha añadido que “esa confusión que han generado y ese efecto llamada están poniendo en peligro a nuestra FyCSE en la frontera que han sido agredidos”.

“Está hablando de que han abierto una oficina de atención al refugiado, ha dicho el dirigente del PP, quien le ha recordado que dicha oficina la abrió el PP durante su Gobierno, en el año 2015”.

“Están creando un problema en Andalucía con el efecto llamada de las pateras que están colapsando los servicios sociales, y hasta el PSOE andaluz está indignado con la políticas que están practicando”, ha indicado Martín Toledano.

“Desde el Partido Popular exigimos que la política migratoria sea una política de Estado, una política seria que no puede dar bandazos y que hoy que vengan todos los migrantes y salten la valla y otro día expulsarlos de forma exprés”.

“No se puede decir que quiero derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y luego practicar la devolución en frontera. Un pacto con la Unión Europea es fundamental, no se pueden hacer políticas unilaterales”, ha concluido el portavoz.

X

Política de Cookies