Tras la omisión de la noticia del nombramiento de Begoña Gómez en los informativos de TVE

“Mal empieza la nueva directora de informativos de TVE al ocultar la polémica sobre la esposa de Pedro Sánchez”

Ramón Moreno afirma que “este pésimo estreno hace pensar en la dependencia partidista y sin recato en la que se están instalando los servicios informativos de TVE”

  • Recuerda que hace poco, RTVE llamó “presos políticos” a los etarras y a los políticos encarcelados por rebelión y sedición. “La nueva dirección de informativos parece que está más pendiente de quedar bien con el Gobierno que de contar lo que acontece”

  • Anuncia que pedirá la comparecencia de Rosa María Mateo para “pedir explicaciones por la oleada de nombramientos y por el descarado seguidismo gubernamental de la cadena pública”

  • Se pregunta “dónde está la reacción del Consejo de Informativos y si solo volverán a actuar cuando el PP vuelva al Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha señalado que “mal empieza la nueva directora de informativos de TVE al ocultar la polémica sobre el nombramiento de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al frente de África Center, un puesto de nueva creación en el Instituto de Empresa, mientras el resto de los medios de comunicación se ocupaban de esta cuestión con amplitud”. “Un pésimo estreno que nos hace pensar en la dependencia partidista y sin recato en la que se están instalando los servicios informativos de TVE”, ha lamentado.

En este sentido, ha denunciado que “la nueva directora de informativos de TVE ha tardado un cuarto de hora en demostrar que su única vocación es ponérselo fácil a Pedro Sánchez”.

Además, Ramón Moreno ha recordado que hace poco tiempo RTVE calificó de “presos políticos a los etarras y a los políticos encarcelados por rebelión y sedición”. “Los nuevos responsables de informativos están más pendientes de quedar bien con el Gobierno que de contar lo que acontece”, ha lamentado.

Para el portavoz popular, “no es de recibo que comience a ser la tónica de la información en RTVE la obediencia ciega al Gobierno socialista y el medio en el que se tapan sus escándalos”.

“Se está produciendo una oleada de nombramientos y ceses producidos en los servicios informativos de la cadena pública con el objetivo, promovido por el Gobierno, de ocupar la información sin dejar el menor resquicio”, ha advertido.

“La primera consecuencia -ha indicado- es que nos tendrán a nosotros enfrente para denunciar sus tropelías y espantarán a los espectadores de la pantalla”. “Su defensa de la libertad, independencia y objetividad en RTVE siempre han sido palabras huecas que se esfuman en cuanto llegan al poder y lo controlan”, ha reprochado al PSOE.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE ROSA MARÍA MATEO

Por otro lado, Ramón Moreno ha anunciado que “el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia de Rosa María Mateo en el Congreso para que dé cuenta de la avidez y malos modos con los que ha acometido en un brevísimo plazo de tiempo todos los relevos posibles en RTVE, algo que no se compadece con el carácter provisional de su elección y de su mandato y tampoco se justifica tras 21 meses consecutivos de liderazgo informativo en los Telediarios”.

En lugar de ejercer un cargo transitorio ha irrumpido en RTVE como una auténtica déspota que puede campar a sus anchas sin estar sometida al menor control democrático”, ha denunciado.

“El Grupo Popular preguntará a Rosa María Mateo por las razones que han motivado la ausencia en TVE de una noticia tan relevante como la de la colocación de la mujer del Presidente del Gobierno y sobre los criterios que se van a seguir en las próximas semanas en materia de noticias adversas o incómodas para el Gobierno”, ha explicado Ramón Moreno, quien también se ha preguntado por “dónde está la reacción a este hecho de los Consejos Informativos de TVE tan activos hasta hace un mes”. “¿Se cumplirá nuestro anuncio de que desparecerán una vez más hasta que vuelva a gobernar el PP?”, ha concluido el portavoz popular.

X

Política de Cookies