En directoSigue la Sesión de Control al Gobierno

Ttras calificar como “presos políticos de ETA” a los etarras en RTVE

El PP pide “rigor” a RTVE ante las calificaciones de etarras como “presos políticos de ETA” en sus informativos

Ramón Moreno recuerda que “en el último mes y tras la intervención del Gobierno para apartar a la actual dirección de la Corporación RTVE, se han producido informaciones que han creado alerta social y han obligado a los servicios informativos a pedir disculpas públicamente”

  • Considera que “mal empieza la etapa de la nueva dirección de RTVE” y avisa que “el GPP estará muy vigilante para que estos errores no se conviertan en algo habitual”

  • Anuncia que el Grupo Popular registrará una batería de preguntas escritas sobre este asunto dirigidas al presidente del Gobierno

  • “No merecemos una RTVE que vive de las disculpas y no de la información correcta”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido “rigor” ante las calificaciones de los etarras como “presos políticos de ETA por la alarma social que genera”.

Como ha recordado el portavoz popular, “en el último mes y tras la intervención del Gobierno para apartar a la actual dirección de la Corporación RTVE, se han producido informaciones que han creado alerta social y han obligado a los servicios informativos a pedir disculpas públicamente”.

“Si hace unos días se llamaba a los políticos catalanes presos por orden judicial como presos políticos”, ha lamentado Ramón Moreno, quien ha añadido que “ayer se hablaba de presos políticos de ETA, al referirse a la salida de prisión del asesino de ETA, Santi Potros, uno de los terroristas más sanguinarios de la banda armada”.

Mal empieza la etapa de la nueva dirección de RTVE” y avisa que “el GPP estará muy vigilante para que estos errores no se conviertan en algo habitual

“La dirección de informativos debe cuidar escrupulosamente las noticias y no apartarse de la línea editorial que le marca la Ley y que le obliga a la defensa de los valores constitucionales”, ha afirmado.

Unos principios que, como ha señalado Moreno, se quedan muy lejos de las informaciones de RTVE que “no se pueden volver a repetir”.

Por ello, el diputado del PP ha anunciado que el Grupo Popular registrará una batería de preguntas escritas sobre este asunto dirigidas al presidente del Gobierno.

Por último, Ramón Moreno ha mostrado su deseo de que “esta no sea la nueva línea editorial de la nueva dirección de RTVE. “Esto no es serio, la primera información no puede ser cometer estos errores. No merecemos una RTVE que vive de las disculpas y no de la información correcta”, ha concluido.

X

Política de Cookies