En directoSigue la Sesión de Control al Gobierno

Tras su entrada en vigor

Carolina España recuerda que fue el Gobierno del PP quien incluyó en los PGE el complemento salarial para jóvenes

La portavoz de Empleo del Grupo Popular destaca que la medida podrá beneficiar a 800.000 personas, que su coste de 500 millones de euros será cofinanciado por la UE, y que fue fruto de un amplio consenso político y social, en el que se encontraban sindicatos y empresarios

  • Recuerda que “el PSOE votó en contra de esta medida en el Congreso”, pero tras lo visto ayer en la comparecencia de Sánchez, no descarta que “también se lo atribuya”

  • Reprocha al presidente del Gobierno que tras haber criticado todas las reformas económicas del Ejecutivo del PP, ayer “hiciera suyos todos los frutos recogidos por las buenas medidas aprobadas por el Partido Popular”

  • “Sánchez pasó de rechazar los PGE del Gobierno del PP a hacerlos suyos y de llamar xenófobo a Torra a convertirlo en su socio de Gobierno, y todo para llegar a La Moncloa”, por lo que se pregunta “hasta dónde será capaz de llegar por mantenerse en el poder

  • “El complemento salarial sí mejora la calidad y la dignidad del empleo, que es lo que siempre ha buscado y ha conseguido el PP con sus políticas, no las subidas de impuestos que propone el PSOE y que ya están ralentizando la creación de empleo en España”

La portavoz de Empleo del GPP, Carolina España, ha recordado hoy que “fue el Gobierno del Partido Popular quien incluyó en los Presupuestos Generales del Estado el complemento salarial para jóvenes que hoy ha entrado en vigor”.

“Se trata -ha señalado- de un incremento de 430 euros a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que accedan a un contrato de formación o aprendizaje”. “Con el aumento del Salario Mínimo, también aprobado por el Ejecutivo del PP, hasta los 735,9 euros en 2018, el beneficiario pasaría a ganar 1.165,9 euros al mes”.

Esta medida, ha destacado Carolina España, “puede beneficiar en España hasta 800.000 personas y tendrá un coste aproximado de 500 millones de euros pero, gracias a la negociación del Gobierno del PP será cofinanciada por fondos europeos”.

También ha destacado la portavoz popular el amplio consenso que existía en torno a esta medida, ya que fue acordada con Cs y con los sindicatos CC. OO., UGT y las asociaciones empresariales CEOE y Cepyme.

En este gran acuerdo no estaba el PSOE que, como ha recordado Carolina España, “fue especialmente duro contra esta medida”. “Cuando Pedro Sánchez estaba en la oposición se negaba a cualquier medida que presentase el Gobierno del PP aunque eso mejorase la vida de los españoles”, le ha reprochado Carolina España a Sánchez, quien también le critica que “ahora que está en La Moncloa lo que hace es parasitar las reformas aprobadas por el Gobierno del PP y hacer suyos los frutos de las mismas”.

Sánchez pasó de rechazar los PGE del Gobierno del PP a hacerlos suyos, de llamar xenófobo a Torra a convertirlo en su socio de Gobierno, de decir que protegería a los más débiles a anunciar subidas de impuestos a la clase media, como el referente al diesel y a la propina de los camareros, y todo para llegar a La Moncloa”, ha denunciado Carolina España, quien se ha “preguntado cuál será el próximo cambio de Pedro Sánchez y hasta dónde será capaz de llegar por mantenerse en el poder”.

El complemento salarial a los jóvenes sí mejora la calidad y la dignidad del empleo, que es lo que siempre ha buscado y ha conseguido el Partido Popular con sus políticas, no como el Gobierno del PSOE cuyas medidas anunciadas encaminadas a la subida de impuestos e incremento del gasto, la deuda y el déficit, han hecho que la creación de empleo se ralentice”, ha concluido.

X

Política de Cookies