En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE

Dolors Montserrat advierte a Sánchez que “el independentismo se alimenta de la debilidad de su Gobierno, es insaciable y sólo tiene como objetivo romper España”

La portavoz asegura que la comisión bilateral Gobierno-Generalitat “es un éxito del independentismo: Sánchez sólo pretende ganar tiempo porque está hipotecado”

  • Avanza que Pablo Casado exigirá a Sánchez, en su reunión de mañana, que “refuerce las instituciones ante el independentismo y vuelva a defender la Ley y el marco constitucional”

  • Denuncia “el giro de 180 grados del PSOE”, que “ha pasado de pactar el artículo 155 de la Constitución a romper” los principios de aquel acuerdo

  • “La crisis migratoria, el fracaso del techo de gasto, el caos con los taxis y la subida de impuestos muestran la incompetencia y debilidad del Gobierno del PSOE”

  • “Sánchez no está preocupado por la movilidad de los ciudadanos porque él no tiene problema en coger su avión oficial para ir a un concierto”

  • Defiende aunar “solidaridad con seguridad en las fronteras” para construir una política migratoria “legal, ordenada, vinculada al mercado de trabajo y en coordinación con la UE”

  • Pide al resto de partidos que apoyen la iniciativa del GPP para que “en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada, como reclaman los ciudadanos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha advertido hoy a Pedro Sánchez que “el independentismo se alimenta de la debilidad de su Gobierno, es insaciable y sólo tiene como objetivo romper España”.

 

Un ejemplo de ello, según la portavoz popular, es que la Generalitat no acudiera ayer al Consejo de Política Fiscal y Financiera donde podría haber intentado negociar un sistema de financiación autonómica. Y no lo hizo, ha asegurado Montserrat, porque “no tiene voluntad de diálogo dentro del marco legal”.

 

Por eso, ha indicado que la Comisión Bilateral que se celebra hoy entre el Ejecutivo de Sánchez y el de Torra es “un éxito de los independentistas”. “Pedro Sánchez está arrodillado ante el independentismo catalán”, ha denunciado Dolors Montserrat, quien ha señalado que “Sánchez está hipotecado con el independentismo porque gracias a él está sentando en la Moncloa”.

 

Como ha subrayado la portavoz del GPP, “el independentismo se alimenta de la debilidad del Gobierno de Sánchez”, por lo que ha avanzado que en la próxima reunión que mantendrá el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con Pedro Sánchez, el líder popular le exigirá que “refuerce las instituciones frente al independentismo y vuelva a defender la Ley y el marco constitucional como hizo en el pacto en torno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha roto en un giro de 180 grados”.

 

Además de este asunto, ha anunciado Dolors Montserrat, en el encuentro entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, el presidente del PP le reclamará “continuar con la senda de crecimiento y creación de empleo que dejó el Gobierno del Partido Popular tras conseguir sacar a España de la crisis para mejorar nuestro sistema de Bienestar, mantener la política antiterrorista y que el Ejecutivo del PSOE no ceda al chantaje de acercar presos etarras al País Vasco, y de inmigración”.

 

INMIGRACIÓN

En este sentido, la dirigente popular ha aseverado que “España es solidaria, es un país integrador”, pero ha destacado que “la solidaridad no es patrimonio de uno, sino de todos y esta no es incompatible con la seguridad de nuestras fronteras”.

 

Por ello, Dolors Montserrat ha defendido una “política de inmigración que aúne solidaridad con seguridad” bajo los principios “de la legalidad, orden, vinculación con el mercado de trabajo, en consenso con de la Unión Europea y en coordinación con un país vecino y amigo como Marruecos”.

 

Esto es lo que siempre hemos hecho y es lo que no está haciendo el Gobierno de Sánchez”, ha lamentado la portavoz del GPP, quien ha recordado que “ya avisaron al Ejecutivo que los anuncios de recuperar la tarjeta sanitaria para inmigrantes ilegales, la gestión del barco Aquarius y la retirada de las concertinas sería un reclamo para las mafias, que son las que están causando hoy esta crisis migratoria”.

 

El Gobierno de Sanchez esta desnortado, no sabe gestionar la política de inmigración en España”, como tampoco “ha sido capaz de aprobar el techo de gasto, ha necesitado nueve plenos para aprobar el administrador único en RTVE”, lo que en opinión de Montserrat “demuestran la debilidad del Ejecutivo del PSOE que nos retrotrae a los peores tiempos de Zapatero en los que se subían impuestos, se incrementaba la deuda y el déficit y se generaban conflictos sociales”.

 

Una muestra de ello es la “preocupante” huelga de taxis que “está paralizando las ciudades en la temporada alta del turismo”. Como ha recordado Dolors Montserrat, “el Gobierno del PP llegó a un acuerdo entre los taxis y los VTC que garantizaban la paz social entre estos dos sectores y la modernización del sector del taxi”. “Y lo hicimos –ha resaltado la portavoz popular- sentándonos a dialogar con ambos y liderando el consenso”.

 

A Sánchez no le preocupa la movilidad de los españoles porque él lo tiene garantizado con su avión oficial para ir a concierto”, ha ironizado.

 

Por otro lado, Dolors Montserrat ha pedido al resto de partidos que apoyen la iniciativa del GPP para que “en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada” porque todavía “hay tiempo para aprobar esta reforma de la Ley electoral y dar así respuesta a lo que reclaman los ciudadanos”.

 

Todos los ciudadanos nos reclaman que lo que eligen en las lecciones no se cambie en los despachos porque eso solo lleva a debilidades en los Gobiernos”, ha advertido Dolors Montserrat, quien ha puesto como ejemplo la debilidad del Ejecutivo de Sánchez. “Por primera vez en la historia a nivel nacional, la lista más votada está en la oposición y los ciudadanos nos exigen que aquellos que eligen en la urnas gobiernen”, ha concluido.

 

X

Política de Cookies