Carlos Rojas en declaraciones

“Sánchez no puede zanjar en 20 segundos la decisión alemana de no extraditar por rebelión a Puigdemont”

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Rojas, reclama al presidente del Gobierno que suspenda la euroorden hasta que se modifique y se de prevalencia a los jueces del país que la activa

  • Afirma que “Sánchez no puede dar carpetazo a este asunto diciendo que hay que respetar la justicia, como ha hecho”. “La justicia que tiene que respetar es la española, especialmente la del Tribunal Supremo”

  • Asegura que “la euroorden no está funcionando y Sánchez tiene que exigir ante la unión Europea el principio de confianza entre los países de la Unión y sus sistemas judiciales, sea un principio real”

  • “Sánchez debe de implicarse porque nos representa a todos los españoles, no solo a él mismo y a sus socios radicales e independentistas”

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Rojas, ha exigido a Sánchez “no zanjar en 20 segundos la decisión alemana de no extraditar por el delito de rebelión a Puigdemont”. “Sánchez debe de implicarse porque nos representa a todos los españoles, no solo a él mismo y a sus socios radicales e independentistas”, ha aseverado.

El portavoz popular ha advertido a Sánchez que “nos parece muy bien que respete las decisiones judiciales del tribunal alemán, pero lo que tiene que hacer es pedir ante la Unión Europea que se respete y se cumplan las decisiones judiciales del Tribunal Supremo español”.

En este sentido, ha asegurado que “Sánchez no puede dar carpetazo a este asunto diciendo que hay que respetar la justicia, como ha hecho”. “La justicia que tiene que respetar es la española, especialmente la del Tribunal Supremos”, ha aseverado.

Para el dirigente del PP, “Sánchez no puede permanecer en pasividad y debe de actuar como Gobierno de España, suspendiendo la euroorden hasta que se perfeccione para que se de prevalencia al juez del país que pide esa euroorden”.

A su juicio, “la euroorden no está funcionando y Sánchez tiene que exigir ante la Unión Europea el principio de confianza entre los países de la Unión y sus sistemas judiciales, sea un principio real y funcione”.

Si no confían las naciones de la Unión Europea entre ellas o las instituciones de la UE entre ellas, la quiebra en el Tratado de Schengen es más que palmaria”, ha concluido Rojas.

 

X

Política de Cookies