En la Comisión de Cultura y Deporte

El PP pide al Ministro de Cultura y Deporte una Ley del Deporte

Ángel González asegura que desde el Grupo Popular “compartimos la radiografía que ha hecho sobre el deporte y va a tener un socio leal en el PP a este respecto”

  • Pide al Ministro que “no anteponga los principios que podamos tener los grupos parlamentarios a lo que necesita el sector del deporte”

  • Para el portavoz popular “lo importante es que el sector del deporte se vea representado en esta Ley porque son un valor de este país y alguno de ellos más universales que alguien del mundo de la política o de la cultura de este país”

  • Apunta a que se revise el Plan ADP y el Plan ADOP

El portavoz de Deportes del GPP, Ángel González, pide al Ministro de Cultura y Deporte que se apruebe la Ley del Deporte, pues las expectativas generadas en este mundo son grandes.

Durante la comparecencia del Ministro del ramo, el portavoz del PP ha asegurado que “desde el Grupo Popular compartimos la radiografía que ha hecho sobre el deporte”, a la vez que ha anunciado que “va a tener un socio leal en el PP a este respecto”.

“El Partido Popular pidió lealtad al PSOE cuando tenía las labores de Gobierno y en gran medida ha sido así, por lo que, como en el PP entendemos el deporte como política de Estado vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ha aseverado González.

Así, el dirigente del PP ha enumerado algunas de las cuestiones que le preocupan tales como “la lucha contra el dopaje, cuestiones que hay que mejorar y regular en nuestro deporte y principalmente”.

El portavoz popular ha pedido al Ministro que “no anteponga los principios que podamos tener los grupos parlamentarios a lo que quiera el sector”.

“Esta Ley nacía con una verdadera vocación de que el sector pudiera verse reflejado en la Ley del Deporte”, ha afirmado González, a la vez que ha añadido que también “queríamos que esta Ley fuera muy cómoda para este sector”, por lo que ha pedido que “no dejemos que esto pase a un segundo lugar por atar apoyos políticos, que no le van hacer falta al señor Ministro, porque va a contar con el apoyo del Partido Popular”.

A su juicio, “lo importante es que el sector del deporte se vea representado porque son un valor de este país y alguno de ellos más universales que alguien del mundo de la política o de la cultura de este país o actores de cine”

Por otro lado, el portavoz del PP ha apuntado a que “hay que ver el Plan ADO y el Plan ADOP, tenemos que dar una vuelta a estas cuestiones, ya estamos hablando con el PSOE”.

También, ha señalado que “hay que ver la posibilidad de dotar de una fiabilidad financiera a las federaciones deportivas, que abrimos el camino con el anterior Gobierno del PP y había un principio de acuerdo”.

Por último, Ángel González, le ha dicho al Ministro que “tenemos que tener claro que no hay que legislar solo con el tema de las apuestas deportivas que puede redundar en el deporte”. Así, ha considerado que “hay que darle un vuelta a las quinielas pues puede resultar atractivo”.

X

Política de Cookies