En la Comisión de Transición Ecológica del Congreso durante la comparecencia de la ministra del ramo

El PP exige al PSOE que “mantengan las mismas prisas que pedían al Gobierno de Rajoy para presentar el Plan de Transición Energética”

Guillermo Mariscal lamenta la “falta de generosidad” de la ministra de Transición Ecológica por no reconocer los logros del Ejecutivo de Rajoy

  • Recuerda que “el Gobierno del PP, a pesar de las enormes dificultades, levantó un sistema eléctrico sostenible, que ayudaba a la competitividad de nuestras empresas y la sostenibilidad de las familias”

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, ha exigido al PSOE que “mantengan las mismas prisas que pedían al Gobierno de Rajoy para presentar el Plan de Transición Energética”.

Durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso durante la comparecencia de la ministra del ramo, el portavoz popular ha lamentado “la falta de generosidad del actual Gobierno” que no reconoce los avances logrados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, Guillermo Mariscal ha recordado que gracias a las reformas que llevó a cabo el Gobierno del PP “hoy el sistema eléctrico español es sostenible y ayuda a la competitividad de nuestra economía y la sostenibilidad de las familias”.

“Y lo logró el Ejecutivo de Mariano Rajoy a pesar de las enormes dificultades que tenía el sistema eléctrico español por el déficit tarifario tan elevado que dejó en herencia el anterior Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz popular ha criticado la falta de discurso de la ministra de Transición Ecológica en materia de movilidad, interconexiones y transición energética.

Dos asuntos en los que, como ha indicado Guillermo Mariscal, el Gobierno de Mariano Rajoy planteó muchos avances, como “la Comisión de expertos que planteaba en su momento que todas las tecnologías tenían que tener acomodo en la medida que pudieran garantizar que su coste sea asumible y no perjudiquen a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Por último, el portavoz del GPP ha concluido su intervención preguntado a la ministra sobre qué piensa hacer con el gas y su opinión sobre el carbón.

X

Política de Cookies