En la Comisión de Industria, Comercio y Turismo

El PP confía que el Gobierno de Sánchez mantenga las políticas aplicadas por el PP “que han dado como resultado los mejores datos turísticos de la historia de España”

Carmen Navarro Cruz deja claro que “con los datos cerrados del año 2017 podemos decir que, España ha roto un record en llegada de turistas, y además, los que llegan dejan más dinero en nuestro país”.

  • Destaca que “en este periodo, España ha recibido 81,8 millones de personas”

  • Recuerda que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a situar España como tercer país más visitado del mundo y segundo por ingresos, gracias a una estrategia bien definida a través del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)”

  • Afirma que “el turismo en España supone más 11% del PIB y emplea al 13% de la población activa””

La portavoz de Turismo del GPP, Carmen Navarro Cruz, ha instado al Gobierno a En este sentido, Navarro Cruz ha asegurado que “el Gobierno del Partido Popular, a través del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), ha sentado las bases de una política turística que ha dado como resultado los mejores datos turísticos de la historia de España”.

Durante la comparecencia de la Ministra del ramo, la dirigente del PP ha querido dejar constancia “la herencia que ha recibido el Gobierno de Sánchez con una serie de hechos objetivos que ponen de manifiesto las importantes diferencias entre como encontró el sector turístico Gobierno del Partido Popular, y como después de una gestión seria y comprometida lo han recibido”.

Así, ha destacado la portavoz popular que “con los datos cerrados del año 2017 podemos decir que, España ha roto un récord en llegada de turistas, y además, los turistas que llegan dejan más dinero en nuestro país”. “De hecho España ha recibido en este periodo 81,8 millones de personas”, ha añadido.

“Después de los malos datos del período 2008-2011, el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a situar España como tercer país más visitado del mundo y segundo por ingresos, gracias a una estrategia bien definida a través del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)”, ha destacado la portavoz parlamentaria, a la vez que ha subrayado que “fruto de esta buena planificación tanto el número de visitantes como el dinero dejado por éstos en nuestro país ha crecido notablemente”.

Navarro Cruz ha afirmado que “el turismo en España supone más del 11% del PIB y emplea al 13% de la población activa”.

La dirigente del PP ha explicado que “en el conjunto de 2017 el gasto alcanzó los 86.823 millones de euros, con un incremento anual del 12,2%, lo que supone una subida interanual del 7,1%, el mayor incremento porcentual de toda la historia”.

Además, “el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 4,7% en 2017, hasta superar los 2,29 millones de personas”, ha apuntado la portavoz del PP.

Así, la dirigente del PP ha aseverado que “la ausencia de una estrategia clara de modelo de desarrollo turístico por parte de Gobiernos anteriores, en un contexto de crisis internacional, provocó una brusca caída del turismo en el período 2008-2011”.

En este orden de cosas, ha aclarado que en el año 2011, “ocupábamos el octavo lugar en el ranking mundial de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial; hoy España lidera esta clasificación”.

LOGROS DE LAS POLÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR
La portavoz de turismo del GPP, ha remarcado que “con la aprobación del PNIT el Gobierno del PP, por primera vez en la historia, combinó una gestión público-privado de TURESPAÑA, uniendo esfuerzos y recursos de todas las Administraciones Públicas y del sector empresarial, consiguiendo así los mejores datos en llegada y gasto de turistas”.

“Esta buena gestión del dinero público ha demostrado que se puede hacer más con menos, sin dilapidar dinero de los contribuyentes, puesto que los recursos presupuestarios actuales para el Organismo Público, son la mitad que en la etapa socialista”, ha apuntado la dirigente del PP.

Carmen Navarro Cruz ha afirmado que “el Gobierno del PP tenía previsto un nuevo PNIT, consensuando con todas las CC.AA, Agentes Sociales y Patronal en el que se apostaba decididamente por la renovación de zonas obsoletas y degradadas”. En este sentido, la portavoz popular ha querido saber si este Gobierno va a retomarlo, o si van a plantear uno nuevo y en ese caso cuáles serán sus objetivos.

De igual modo, Navarro Cruz se ha interesado por conocer las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez sobre las medidas que va a adoptar para paliar los efectos del Brexit, tanto comerciales como turísticos.

También, ha querido conocer sus objetivos sobre las plataformas digitales, a la vez que se ha interesado por saber qué puntos van a destacar de la nueva estrategia de turismo. Y, qué pretenden incorporar a Turespaña.

X

Política de Cookies