María Teresa de Lara en Comisión de Transición Ecológica

"El PP destaca la suerte que ha tenido Pedro Sánchez de encontrarse una herencia muy distinta de la que recibió Rajoy”

La portavoz popular de Medio Ambiente, Teresa de Lara, recuerda que la ministra de Transición Ecológica “firmó la declaración de impacto ambiental del almacén de gas Castor sin tener en cuenta los riesgos sísmicos y luego hizo responsable de ellos a los funcionarios”

  • Denuncia que la titular de Transición Ecológica desconoce la legislación sobre montes porque dice que prohibirá el cambio de uso de suelo en las zonas forestales incendiadas cuando eso ya está recogido en la actual Ley

  • Reclama a la ministra que aclaren su política del agua. “Pedro Sánchez dijo en Almería que estaba en contra de los trasvases, en Murcia que estaba a favor y hoy la titular de Transición Ecológica que algunos pero seleccionados”

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, María Teresa de Lara ha destacado “la suerte” que ha tenido Pedro Sánchez de tener una herencia “muy distinta a la que recibió Mariano Rajoy”.

Ustedes han tenido mucha suerte de haberse encontrado con el trabajo, fruto del diálogo en esta legislatura, hecho”, ha reiterado María Teresa de Lara, quien ha resaltado la diferencia con “lo que se encontró Rajoy cuando llegó a la Moncloa”.

En su intervención en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso durante la comparecencia de la ministra del ramo, la portavoz popular ha recordado que la titular del Ministerio “firmó la declaración de impacto ambiental favorable del almacén de gas Castor”.

Según ha denunciado María Teresa de Lara, “la ministra lo hizo sin tener en cuenta los riesgos sísmicos en dicha evaluación y sin conocer que el citado almacén de gas estaba situado junto a la falla D’Amposta”.

Después de ello, ha criticado la portavoz popular, “la ministra, que era secretaria de Estado en ese momento, hizo responsable a los funcionarios de esa firma de declaración ambiental, lo nunca visto”.

Para contrarrestar esa negligencia, ha señalado María Teresa de Lara, “el Gobierno de Mariano Rajoy hizo una modificación de la Ley de Impacto Medioambiental para introducir la obligatoriedad de contemplar el riesgo sísmico en las declaraciones medioambientales”.

Una línea de trabajo que la ministra, ha subrayado la portavoz popular, mezcla con desconocimiento de la realidad, como la que ha demostrado al afirmar que “prohibiría de manera absoluta el cambio de uso en las zonas forestales incendiadas cuando ya está completado en la Ley de Montes”.

Por último, María Teresa de Lara ha exigido al Gobierno que aclare su política del agua y diga si continuará trabajando para un Pacto Nacional del Agua, como lo estaba haciendo Mariano Rajoy. “Pedro Sánchez dijo en Almería que estaba en contra de los trasvases, en Murcia que estaba a favor y usted dice que está a favor de algunos pero seleccionándolos”, ha concluido.

 

X

Política de Cookies