En la Comisión de Hacienda

El PP muestra su preocupación porque “los impuestos y el aumento de gasto anunciado por el Gobierno de Sánchez se pueden cargar la recuperación”

Ana Madrazo avanza que “los impuestos propuestos por el Gobierno los acabará pagando la clase media y trabajadora” y denuncia que “el aumento del gasto público ha empezado duplicando el personal del Gobierno de Sánchez”

  • “Las políticas económicas del PSOE siempre nos llevan a un círculo vicioso de subida de impuestos y derroche de gasto que acaba generando menos consumo, menos inversión, menos empleo y más déficit público”

  • Pide a los socialistas que “no estropeen la buena herencia recibida con tasas de crecimiento y creación de empleo que han situado a España a la cabeza de Europa”

  • “En el Gobierno del PSOE hay mucho postureo y poco proyecto de futuro para España”

  • “No han pasado por las urnas para llegar a la Moncloa, están en la Moncloa para llegar a las urnas, haciendo campaña electoral desde el poder”

La portavoz de Hacienda del GPP, Ana Madrazo, ha mostrado su preocupación porque “los impuestos y el aumento de gasto anunciado por el Gobierno de Sánchez se pueden cargar la recuperación después del esfuerzo realizado”.

“Nos preocupa que su única propuesta sea subida y más subida de impuestos que siempre acaban pagando las clases medias y trabajadoras”, ha remarcado Madrazo, quien ha señalado que el GPP “no comparte el círculo vicioso al que siempre nos llevan las políticas socialistas de subida de impuestos para derrochar en el gasto, generando menos consumo, menos inversión y en definitiva menos empleo y más déficit público”, lo que “asfixia la economía.

En este sentido, ha puesto en evidencia “la demagogia” que utiliza el PSOE en materia tributaria, que habla de impuestos a los ricos y a la banca pero al final “los platos rotos los acabarán pagando los consumidores y las familias, que verán bloqueado, entre otras cosas, el aumento de su salario”, como así han avisado agentes sociales.

Además, ha añadido, “se pone en peligro la competitividad de las empresas y de nuestra economía, ya que se subiría el mínimo de pago del Impuesto de Sociedades”.

Al mismo tiempo que proponen estas subidas de impuesto, ha señalado Ana Madrazo, el Gobierno del PSOE aumenta el gasto público, como así lo avanza su socio, Podemos, que habla de un crecimiento de 15.000 millones de euros de gasto. “Por el momento, el personal de la estructura de Gobierno de Pedro Sánchez en La Moncloa casi duplica el nombrado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”, ha destacado la portavoz popular, quien ha subrayado que “el derroche de gasto público es la especialidad de los socialistas”.

Si sigue en esa línea, “Pedro Sánchez se puede cargar la economía española y esto es muy serio”, ha alertado Madrazo. “No estropeen la buena herencia recibida con tasas de crecimiento y creación de empleo que han situado a España a la cabeza de Europa”, ha pedido la portavoz popular a la ministra de Hacienda, a quien la ha reprochado que “utilice palabras bonitas como justicia y equidad pero no las de eficacia y eficiencia y diga que la herencia económica es desoladora cuando España es líder de crecimiento y creación de empleo en Europa”.

MODELO ECONÓMICO DEL PP BASADO EN EL CÍRCULO VIRTUOSO
Y lo es, ha subrayado la portavoz del GPP, gracias a un modelo fiscal y económico opuesto al del PSOE. “Nosotros creemos en el círculo virtuoso de la economía; bajando los impuestos a los españoles hemos generado crecimiento económico y creación de empleo y hemos logrado alcanzar los niveles de recaudación tributaria previos a la crisis”, ha recordado Madrazo.

Un círculo que tiene como epicentro, ha indicado Ana Madrazo, la estabilidad presupuestaria y consolidación fiscal. Por ello, se ha mostrado especialmente preocupada por los anuncios del Gobierno encaminados a subir el gasto, al descontrol del déficit y a incumplimientos de los PGE del PP, como es el retraso del aumento de los salarios de los funcionarios que tendrían que haber empezado ya a cobrar.

Así, ha preguntado a la ministra por su compromiso con los objetivos de déficit y por cuándo va a convocar al Consejo de Política Fiscal y Financiera donde presente el techo de gasto y cuándo va a traerlo al Congreso.

También le ha preguntado por el sistema de financiación autonómica. “Hasta hace un mes era urgente, pero ahora de golpe y porrazo lo han aplazado hasta la siguiente legislatura”, ha lamentado.

Algo que Ana Madrazo ha achacado a la táctica electoralista de Sánchez que “no ha pasado por las urnas para llegar a la Moncloa, sino que están en la Moncloa para llegar a las urnas, están en el poder haciendo campaña electoral”.

“Vemos mucho postureo en el Gobierno socialista y poco proyecto de futuro para España”, ha concluido la portavoz popular.

X

Política de Cookies