Durante la comparecencia de la ministra de Economía en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso

El PP pide al Gobierno que “no estropee la economía” revirtiendo las reformas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy

Teresa Palmer advierte de los “riesgos para el crecimiento y la creación de empleo” que suponen “la debilidad del Gobierno de Sánchez y sus deudas con populistas e independentistas”

  • “Nos preocupa que todas las medidas anunciadas por el Gobierno abandonen la senda de la estabilidad presupuestaria y aumenten el gasto público”

  • Destaca que “el Ejecutivo de Rajoy ha dejado la economía al Gobierno de Sánchez en un gran momento, creciendo fuertemente, creando medio millón de empleos al año y con unos PGE que garantizan esta tendencia”

  • La diputada del PP, Pilar Marcos, asegura que “la ministra de Economía y Empleo, Nadia Calviño, apenas hable de agenda digital es un ejemplo de que este es un Gobierno solo de fotos y de gestos”

La portavoz de Economía del GPP, Teresa Palmer, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que “no estropee la economía” revirtiendo las reformas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como la reforma laboral.

En este sentido, la portavoz popular ha expresado su preocupación porque “todas las medidas anunciadas por Sánchez abandonan la senda de la estabilidad presupuestaria y apuesta por el aumento del gasto público”, como demuestra “la creación de cuatro nuevos Ministerios y el increíble incremento de cargos directos dependientes de Pedro Sánchez”.

Algo que, Teresa Palmer, ha achacado a la “necesidad que tiene el presidente del Gobierno de pagar las deudas contraídas con populistas e independentistas por el apoyo que le dieron en la moción de censura”. “Un riesgo para el crecimiento futuro asociado a la debilidad de un Ejecutivo apoyado por solo 84 diputados”, ha subrayado.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Economía en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso, la portavoz del GPP ha exigido a Pedro Sánchez que “no haga de las suyas y mantenga la senda de crecimiento y creación de empleo lograda por las reformas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

EL EJECUTIVO DEL PP DEJÓ LA ECONOMÍA EN UN GRAN MOMENTO
“Depende del Gobierno del PSOE que sigamos en esta mejora de perspectivas de crecimiento y creación de empleo”, ha asegurado Teresa Palmer, quien ha destacado que “el Ejecutivo de Rajoy ha dejado la economía al Gobierno de Sánchez en un gran momento, creciendo fuertemente, creando medio millón de empleos al año y con unos PGE que garantizan esta tendencia”.

Unas cifras que se deben a las normas aprobadas por el anterior Ejecutivo del PP y que, como ha recodado ha situado a España “en un liderazgo económico en el entorno europeo, impensable cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa en 2011”.

“España lidera hoy la creación de empleo y reducción de paro en la zona euro, cuando en la anterior etapa socialista, España ostentaba el cargo opuesto, era el campeón de lo contrario”, ha resaltado.

“Estamos en niveles históricos de exportación, la economía crece de forma equilibrada y sostenible porque se apoya en un nuevo modelo productivo mucho más consistente basado en el dinamismo de la demanda interna y el impulso exterior”, ha afirmado.

Como ha remarcado Teresa Palmer, “España es hoy más competitiva porque descansa en la fortaleza de empresas españolas innovadores y competitivas”. Para la portavoz popular, “es evidente que el legado es muy positivo”. Un legado que, como ha remarcado Palmer, “no se debe a los vientos de cola tan utilizados por la izquierda, sino por el buen hacer del anterior gobierno del PP y de las reformas que puso en marcha, como la reforma laboral”.

La reforma laboral ha permitido, como ha destacado la portavoz popular, “que se creen medio millón de empleos anuales y se ha reducido 10 puntos la tasa de paro desde el final de la crisis”.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sanchez que escuche a la sociedad española y a los organismos internacionales, como la OCDE, que reclaman que siga vigente la reforma laboral.

Asimismo, le ha preguntado a la ministra de Economía y Empresa “por qué se limitó a pedir una excedencia por motivos personales en vez de dimitir de su responsabilidad en la Dirección de Presupuestos Europeos”. “¿De verdad tan corto ve el recorrido del actual Gobierno para no querer jugársela?”, le ha interpelado.

También le ha preguntado si “ha cambiado de opinión y ya no quiere recortar las ayudas que recibiría España entre 2021 y 2017 por la rebaja de la Política Agraria Común que defendió en Europa”.

La portavoz popular ha terminado su intervención preguntando a la titular de Economía y empresa “si mantiene el compromiso de reducción de déficit, cuándo van a traer el techo de gasto al Congreso, si han calculado el impacto que tendrían nuevos impuestos en el crecimiento y la creación de empleo y si van a crear comisiones bilaterales para hablar con todas las Comunidades Autónomas sin cortapisas”.

AGENDA DIGITAL

Por otro lado, la diputada del PP, Pilar Marcos, ha reclamado al Gobierno que “cuide lo que funciona”. “En esta legislatura quebrada, con el comienzo del Gobierno de Sánchez, que apenas se hable de agenda digital es una buena prueba de que este es un Gobierno solo de fotos y de gestos”, ha aseverado.

Para la diputada popular, “la agenda digital no es una cuestión menor, como ha demostrado la ministra de Economía y Empresa, que apenas ha mencionado esta cuestión, es una cuestión de futuro”.

“España no debe quedarse atrás en este asunto”, ha afirmado Pilar Marcos, quien ha pedido al Gobierno de Sánchez que mantenga lo que funciona, como red.es, INCIVE, el plan para que llegue internet a todas las zonas rurales, cuya partida presupuestaria está recogida en los PGE de 2018, el plan acordado y presupuestado con los agentes sociales para la mejora de las competencias digitales de trabajadores y parados, y recupere el grupo interministerial que puso en marcha el Gobierno de Rajoy para que todo el Ejecutivo busque la coordinación en un asunto tan transversal como este”.

X

Política de Cookies