Tras la reunión del Consejo de Dirección del GPP

Hernando tranquiliza a los españoles: "Vamos a hacer frente a las concesiones de Sánchez a los independentistas"

Rafael Hernando ha avisado al presidente del Gobierno de que “plantarán cara a las cesiones de los independentistas mediante el control parlamentario porque las mayorías en el Congreso y el Senado no han cambiado”

  • Denuncia que “la nueva relación de bilateralidad” entre Cataluña y España abierta por Sánchez y Torra “no existe ni va a existir” porque “España no es una nación de naciones”

  • Acusa la vicepresidenta del Gobierno de “mentir sobre el contenido de la reunión entre Sánchez y Torra y de adaptarse al relato de los independentistas afirmando que el 1 de octubre hubo un referéndum cuando no fue así”

  • “Las cesiones al independentismo y al populismo son un remedo de lo que hizo ZP. Antes teníamos a ZP y ahora tenemos a ZPedro, la diferencia es que ZP tenía 169 escaños y ZPedro tiene 84, por lo que las concesiones serán mayores”

  • Pedro Sánchez celebra el 40 aniversario de la Constitución “dando una patada al tablero de juego ocupando las instituciones esenciales para su máquina de propaganda”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha tranquilizado a los españoles asegurándoles que “el PP hará frente a las concesiones de ZPedro a los independentistas y populistas”. “Vamos a plantarles cara bloqueándolas mediante el control parlamentario”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha recordado que “el PP tiene la mayoría de diputados en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado, y estas mayorías no han cambiado”.

Unas concesiones que, como ha denunciado el portavoz del GPP, “alteran la igualdad de trato entre la Generalitat y el resto de instituciones autonómicas en su relación con el Estado”.

En este sentido, ha lamentado la decisión, tras la reunión de Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, de comenzar “una nueva relación de bilateralidad”. “No existe relación de bilateralidad de igual a igual entre España y Cataluña”, ha aseverado Hernando, quien ha remarcado que “no existe ni va a existir por que no va a ser reconocida”.

Respecto a la Comisión bilateral para evitar la bilateralidad, el dirigente del PP ha dicho que “lo va a evitar denunciándolo y haciendo el control que nos corresponde”. “Hemos perdido el Gobierno pero la mayoría parlamentaria no ha cambiado y espero que el señor Sánchez nos explique en el Pleno de la semana que viene, en el que por fin va a venir a contarnos tanto los precios que ha pagado o va a pagar por el apoyo a su moción de investidura, como también su programa de Gobierno y los resultados del Consejo Europeo”, ha afirmado el portavoz popular, a la vez que ha dejado claro que “estaremos vigilantes para que las relaciones con las CCAA sean iguales para el conjunto de las mismas y no haya preferencias”.

Así, Hernando ha asegurado que Sánchez “ya ha hecho una concesión, muy importante, que no haya un modelo de financiación autonómica y esto es grave, cuando hacía pocos días teníamos manifestaciones en comunidades, en concreto en Valencia gobernada por el PSOE, donde lo que se hacía era exigir un nuevo modelo de financiación autonómica”.

Se trata de una concesión más de las realizadas ayer por el Gobierno, ha señalado Rafael Hernando, como la del “levantamiento de los recursos de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo de Rajoy a medidas aprobadas por el Parlamento de Cataluña” y a la adaptación de Carmen Calvo “al relato de los independentistas al afirmar que el uno de octubre hubo un referéndum cuando no fue así”. Además, ha añadido, Carmen Calvo mintió sobre el contenido de la reunión de ayer entre Sánchez y Torra, ya que el presidente de la Generalitat ha reconocido que se habló sobre autodeterminación.

“ESTO NO ES REGENACIÓN, ES DEGENERACIÓN DEMOCRÁTICA”
Para el portavoz popular, “esto no es regeneración, es degeneración democrática”. “Esto es un precio que pagamos todos los españoles por considerar que en una parte del territorio tienen un tratamiento distinto y que los españoles no somos iguales”, ha indicado Hernando, quien ha remarcado que “España no es una nación de naciones; decir esto es una aberración jurídica, política y constitucional”.

En opinión del portavoz del GPP, “todo esto es un remedo de lo que hizo ZP”. “Antes teníamos a ZP y ahora tenemos a ZPedro, la diferencia es que ZP tenía 169 escaños y ZPedro tiene 84”, por lo que ha vaticinado que las concesiones “serán aún mayores”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión del Consejo de Dirección del GPP, Rafael Hernando ha criticado la forma en la que el presidente Sánchez celebra el 40 aniversario de la Constitución, “dando una patada al tablero de juego en mitad de una situación como la que tenemos con el objetivo de ocupar las instituciones o aquellas que son esenciales para su máquina de propaganda”.

Dos ejemplos de ello son el CIS y la RTVE. En el primero de ellos, ha lamentado Hernando, “han colocado al sociólogo de cabecera del PSOE, que nada más llegar ha cambiado tres subdirecciones generales”.

“Y para asaltar RTVE de la mano de Podemos con el apoyo de los independentistas el Ejecutivo de Sánchez ha presentado un decreto inconstitucional, redactado por los de Pablo Iglesias y avalado por el presidente del Gobierno”, ha aseverado.

Por último, ha lamentado que “Sánchez no sale a hablar, no da explicaciones porque no está contemplado en la guía de estilo de Iván Redondo, el dealer de la comunicación de Sánchez. Ahí están contempladas las fotografías para que se publiquen con distintos modelos, pero nada más”, ha subrayado el portavoz del PP, quien ha aseverado que “lo que sabemos es lo que ya están haciendo y el camino por el que van y las exigencias de los otros”.

X

Política de Cookies