Tras la dimisión del ministro de Cultura y Deporte

“Este puede ser el primer ministro que caiga pero puede que no sea el último. Y eso es consecuencia de la demagogia de Sánchez y de cómo ha llegado a La Moncloa”

Hernando asegura que “en el día de ayer, hemos conocido que el reciente ministro de Cultura y Deporte había sido condenado en 2017 por sentencia judicial firme tras haber creado un chiringuito, según dice la propia sentencia con el objetivo de defraudar en los impuestos, durante varios ejercicios”

  • “Lo malo es que la portavoz del PSOE, Carmen Calvo ha salido a defender su tesis y también que la ministra de Trabajo ha defendido su tesis y sólo cuando el señor Sánchez se ha acordado de lo que dijo a los medios de comunicación en el año 2015, donde se comprometió a que jamás habría una persona en su Ejecutivo que hubiera realizado un fraude de este tipo, le ha dejado caer”

  • “Sánchez ha llegado a La Moncloa con el respaldo de 85 diputados y con eso no se puede gobernar, ni tan siquiera se puede sostener a un ministro más de diez horas, como hemos visto”

El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha advertido a Pedro Sánchez que “este puede ser el primer ministro que caiga de la parrilla, pero no el último. Y esto es consecuencia de la demagogia de Sánchez y de cómo ha llegado a La Moncloa”.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras el Comité Provincial del PP en Almería, el portavoz popular ha relatado que “en la mañana de hoy, bueno en el día de ayer, hemos conocido que el reciente ministro de Cultura y Deporte había sido condenado en 2017 por sentencia judicial firme tras haber creado un chiringuito, según dice la propia sentencia, con el objetivo de defraudar en los impuestos, durante varios ejercicios”.

“A lo largo del día hemos visto como el ex ministro ha pretendido dar explicaciones y ha mentido”. “Ha dicho que es que Hacienda cambió y eso es mentira”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha reiterado que “Hacienda no ha cambiado el criterio, Hacienda ha tenido siempre el mismo criterio y por lo tanto el ministro ha mentido y ha sido capaz de mentir los españoles”.

Así, ha aseverado que “lo malo no es esto, lo malo es que la portavoz del PSOE ha salido a defender su tesis y lo malo es que la ministra de Trabajo ha defendido su tesis y sólo cuando el señor Sánchez se ha acordado de lo que dijo a los medios de comunicación en el año 2015, donde se comprometió a que jamás habría una persona en su Ejecutivo que hubiera realizado un fraude de este tipo, le ha dejado caer”.

“Es el ministro más breve de la democracia, no le ha dado tiempo ni a sentarse en el banco azul”, ha asegurado Hernando, a la vez que ha recordado que “mi Grupo ya había presentado la solicitud de su comparecencia”.

Así, el portavoz popular ha advertido a Pedro Sánchez “que este puede ser el primer ministro que se caiga de la parrilla, pero puede ser que no sea el último. Y eso es consecuencia también de su demagogia y de cómo él ha llegado a La Moncloa”.

En este sentido, ha explicado que “él ha llegado a La Moncloa con el respaldo de 85 diputados y con eso no se puede gobernar, ni tan siquiera se puede sostener a un ministro más de diez horas, como hemos visto”.

“Le pido al señor Sánchez que reflexione y que nos cuente los pagos que ha realizado y que va a realizar con sus socios del nuevo Gobierno, que son Podemos, los independentistas que dieron un golpe en Cataluña y los viejos amigos de los terroristas, Bildu”, ha subrayado Hernando.

Así, ha indicado que “ya hemos visto, en la primera comparecencia de la ministra portavoz sostenía que el cese de las acciones del articulo 155 implicaban la devolución del control de las cuentas a la Generalitat. Esto es falso”. Por lo tanto, ha añadido, “tiene que venir a aclararnos porqué la señora portavoz estaba dispuesta ya a decir la primera mentira a los españoles, para dar la sensación de que la situación de distensión era ya una realidad”.

X

Política de Cookies