En la Comisión de Educación y Deporte del Congreso

El PP lamenta que la oposición rompiera el marco para un pacto de Estado en Educación porque “siempre debe primar el interés general”

Sandra Moneo subraya que “el PP tiene 40 años de historia y siempre nos hemos sentado a negociar buscando puntos de acuerdo con sentido de Estado y sin renunciar a nuestros principios”

  • “El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza son principios incuestionables e irrenunciables”

  • “Nadie puede decir que el sistema educativo es peor ahora que hace seis años porque los datos atestiguan precisamente lo contrario. De hecho, la tasa de abandono educativo temprano haya descendido ocho puntos”

  • “La inversión en Educación es mayor que cuando el PP llegó al Gobierno y el Estado tiene mayor peso económico en el conjunto del sistema educativo”

  • El portavoz de Deportes del GPP, Ángel González, lamenta que “para la oposición somos los culpables de todo” y les critica que nunca “vengan con una propuesta”

La portavoz de Educación del GPP, Sandra Moneo, ha lamentado “la ruptura, por parte de la oposición, del marco para un pacto de Estado en Educación porque siempre debe primar el interés general”. “El PP tiene 40 años de historia y siempre, por encima de todo, hemos buscado el interés de los españoles, siempre nos hemos sentado a negociar y siempre hemos buscado puntos de acuerdo con sentido de Estado y sin renunciar a nuestros principios”, ha aseverado.

“Nos hubiera gustado que el escenario político fuera distinto”, ha afirmado Sandra Moneo, quien ha criticado que “haya elementos extraños que condicionen decisiones cuando debería primar el interés general”.

En su intervención durante la comparecencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, la portavoz popular ha asegurado que “nadie puede decir que el sistema educativo es peor ahora que hace seis años porque los datos atestiguan precisamente lo contrario. De hecho, la tasa de abandono educativo temprano haya descendido ocho puntos”.

Tampoco se puede decir, ha señalado Moneo, que “la inversión sea mayor en la escuela concertada que en la pública y que la inversión total en Educación haya descendido, ya que esta es mayor que cuando llegamos al Gobierno”.

Además, ha añadido que “nuestra gestión es mejor que la que proponen los otros grupos, como lo demuestra que las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, como Castilla y León, Madrid o La rioja, encabezan los informes internacionales en relación a la calidad y equidad en la Educación”.

Por ello, ha indicado que “el discurso catastrofista de la oposición no pretende ser más que el pistoletazo de salida para la crispación en el mundo educativo”.

“Algunos de ustedes quieren una escuela monolítica, un modelo único, público y laico. Nosotros no, en primer lugar por principios, porque creemos profundamente en la libertad, en segundo lugar porque somos constitucionalistas y una escuela única no tiene cabida en la Constitución española, que reconoce precisamente la libertad y el carácter propio de los centros como derechos”, ha afirmado.

Por otro lado, el portavoz de Deportes del GPP, Ángel Luis González, ha denunciado que “para la oposición somos los culpables de todo”, y les ha reprochado que nunca “vengan con una propuesta”.

X

Política de Cookies