Tras el informe de los letrados sobre RTVE, que “da la razón al PP”

El PP señala que “la legalidad y la transparencia no se visten de negro”

Ramón Moreno destaca que el informe de los letrados sobre RTVE “tumba” el borrador y los postulados de la oposición sobre la renovación del Consejo de la Corporación

  • “El PP siempre ha defendido un mecanismo ajustado a la Ley y que reúna todas las garantías”

  • “Los únicos que han bloqueado, retrasado e impedido la renovación del Consejo son los grupos autores de una chapuza de propuesta de concurso público, que no se sostiene legalmente”

  • Muestra su disposición a corregir “cuanto antes este disparate”, y “a seguir defendiendo y trabajando por una RTVE plural, independiente, sin sectarismos y para todos los españoles”

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado este jueves que “la legalidad y la transparencia no se visten de negro”, después de que el informe de los letrados del Parlamento sobre RTVE “tumbe el borrador de norma para la renovación del Presidente y del Consejo de Administración de RTVE”.

Según ha explicado Moreno, el borrador que “han tumbado” los letrados del Parlamento con su informe “proponía un sistema farragoso, lento, embrollado, sin rigor jurídico, sin las debidas garantías, con plazos indeterminados, requisitos abstractos y trámites imprecisos”. “Así lo había valorado el Grupo Popular y el informe de los Letrados nos da completamente la razón”, ha subrayado.

A juicio de Moreno, “se ha puesto de manifiesto que la transparencia y la legalidad no se visten de negro en RTVE”. “Esperamos que a partir de este momento las protestas, el ‘luto’ de los trabajadores y sus demandas de apremio para la renovación del Consejo de RTVE se hagan ante quienes lo han impedido durante meses con su ofuscada ocurrencia, y no frente a los que hemos defendido siempre un mecanismo ajustado a la Ley y que reúna todas las garantías”.

“Los únicos que han bloqueado, retrasado e impedido la renovación del Consejo de Administración de RTVE son los grupos parlamentarios autores de una chapuza de propuesta de concurso público, que no se sostiene legalmente y no tiene viabilidad ni posibilidades de aplicarse”, ha manifestado. “Una iniciativa imprudente”, ha continuado explicando, “una pifia jurídica que ha sido cuestionada en su totalidad”. “Una cosa es protestar al aire y otra muy distinta gestionar una situación con eficacia, y en eso nos diferenciamos”, ha apostillado.

“Desde el Grupo Popular hemos dicho que la obsesión por desalojar al Presidente de RTVE estaba nublando el sentido común de algunos grupos”, ha señalado, haciendo hincapié en que “nos han tratado de marginar una y otra vez, y han terminado llevando el proceso de renovación del Consejo de Administración a una situación de ridículo público y de imposible salida”.

“El Grupo Popular reclama al resto de los grupos parlamentarios la necesaria sensatez para corregir cuanto antes este disparate fallido y muestra su voluntad política para encontrar una solución aceptable”, ha insistido, para reiterar que desde su formación “manifestamos nuestra disposición a seguir defendiendo y trabajando por una RTVE plural, independiente, sin sectarismos de ninguna clase y para todos los españoles.”

X

Política de Cookies