En el Pleno del Congreso

El PP asegura que este presupuesto “es el de la equiparación salarial de las FyCSE”

José Alberto Martín-Toledano destaca que “la inversión crece más de un 16 por ciento”

  • Afirma que “nosotros hemos negociado con quien teníamos que negociar y hemos alcanzado un acuerdo extraordinario, único e histórico”

  • Advierte a la oposición que “votar que no a estos PGE es votar que no a la equiparación del salario de las FyCSE y luego se lo explican a ellos”

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, José Alberto Martín-Toledano, ha asegurado que este presupuesto “es el de la equiparación salarial de las FCSE con las policías autonómicas”. También es un presupuesto inversor, “la inversión crece más de un 16 por ciento”, ha añadido.

En referencia a Ciudadanos, el dirigente del PP ha subrayado que “ha salido como un gallo de corral que cacarea y dice que nadie ha hecho más que él por equiparar a la Policía y a la Guardia Civil con los Mossos”. “No se trata de colgarse medallas, sino que es el Gobierno del PP quien ha cerrado el acuerdo con los legítimos representantes de las FyCSE en las mesas de negociación”, ha añadido.

“Nosotros hemos negociado con quien teníamos que negociar y hemos alcanzado un acuerdo extraordinario, único e histórico”, ha aseverado.

En su intervención en el Pleno del Congreso en el debate del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el portavoz de Interior del GPP ha comenzado su intervención reprochando a los partidos independentistas “que hoy han venido hacer bandera que son un grupo perseguido y marginal”. “Ustedes suben con total libertad a esta tribuna, hacen sus críticas y se van libremente, y dicen que no pueden hablar libremente”.

En su opinión, “este PGE es el mejor desde el inicio de la Legislatura y en Interior también y lo dice el PSOE y Podemos en sus enmiendas a la totalidad de la sección 16, que son los mejores presupuestos desde que empezó la crisis”.

Sin embargo, el dirigente del PP ha remarcado que no entiende “como el PSOE, cuando en el año 2017 presentó su enmienda a la totalidad a esa sección 16 la criticaba porque sólo subía un 0.1 por ciento. Ahora sube un 6,6 por ciento y le sigue pareciendo poco y se opone a esta sección”. Así, Martín-Toledano les ha pedido “seriedad y responsabilidad globales y de Estado como es la política de Seguridad”.

“30 años de reclamación. La izquierda ni cuando gobernaba el PSOE con mayoría absoluta apoyado por IU hizo la equiparación”, ha aclarado el portavoz popular.

De igual modo, el dirigente del PP ha explicado que “también este presupuesto del incremento de la plantilla”. Así, ha recordado al PSOE que “cuando gobernaba Zapatero, sus presupuestos no había tasa de reposición para las FyCSE, el déficit de plantilla no lo ha generado solo el PP en los PGE del 2012 y 20113, también se hizo en el 2010 y 2011”.

Así ha puntualizado que el Decreto de Zapatero en el 2010 “bajó el salario a los funcionarios un 5 por ciento, congelaban las pensiones y la tasa de reposición”. “Esto no es una carta a los Reyes Magos, no lo pagan los de Oriente, lo pagan los españoles con sus contribuciones”.

También, ha apuntado Martín-Toledano se queja la oposición de “que no ha habido diálogo”, a la vez que ha recordado a la oposición que “antes de que se conociera el texto de los PGE ya habían dicho que no”.

Finalmente, ha advertido que “votar que no a estos PGE es votar que no a la equiparación del salario de las FyCSE y luego se lo explican a ellos”.

X

Política de Cookies