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En la Comisión de Economía, Industria y Competitividad

El PP apuesta por mejorar la protección de los consumidores a la hora de renovar la póliza de los seguros

Javier Ruano defiende la iniciativa del Grupo Popular “para garantizar una recepción adecuada del preaviso en la renovación del seguro para que no se produzca de manera automática”

  • Aplaude el esfuerzo del Gobierno en esta materia al legislar para “mejorar la información que reciben los tomadores”, y que “ha conseguido que muchas empresas mejoren la forma de procedimientos de realización de sus notificaciones”

El diputado del PP, Javier Ruano, ha apostado hoy por “mejorar la protección de los consumidores a la hora de renovar la póliza de los seguros”.

Para ello, el diputado popular ha defendido una Proposición no de Ley del GPP que pide “que las compañías de seguros lleven a cabo medidas para garantizar una recepción adecuada del preaviso de renovación del seguro, y que no se realice de forma automática sin que exista la certeza de que el tomador conoce las nuevas condiciones de su póliza”.

“Muchas empresas han introducido importantes mejoras en la forma y procedimientos de realización de sus notificaciones”, ha destacado Javier Ruano, quien ha señalado que “todavía nos encontramos con casos en los que las compañías no pueden realizar y acreditar la recepción de los preavisos por parte de los interesados”.

Por ello, el diputado del PP ha considerado “que las entidades aseguradoras deben desarrollar plataformas y entornos digitales que permitan nuevas formas de relación con sus clientes, con el fin de mejorar el servicio a través de una simplificación de diferentes procesos de información y gestión del seguro”.

En su intervención durante el debate de dicha iniciativa en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, el diputado del PP ha ensalzado el esfuerzo del Gobierno de Rajoy en esta materia con la aprobación de la Ley 20/2015 por la que se modificó distintos aspectos de la normativa reguladora del contrato de Seguro con el objetivo de mejorar la información que reciben los tomadores.

Con esa norma, ha indicado, “se fijó un plazo de preaviso más corto para que el tomador pueda ejercitar su derecho a la no renovación del contrato, el requisito de que cualquier modificación contractual introducida por la aseguradora deba ser comunicada antes del plazo de dos meses al vencimiento de la póliza, y la obligación de garantizar la libre elección de prestador del servicio, dentro de los límites y condiciones establecidos en el contrato de seguro de asistencia sanitaria”.

Por ello, ha instado a que “se estudie el impacto de la reforma llevada a cabo en la Ley de Contratos de Contratos de Seguro en relación con la información contenida en las pólizas de seguros”.

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