En directoSigue la Sesión de Control al Gobierno

En el Pleno del Congreso

El PP asegura que este RDL da garantías a los usuarios de los taxis y de los VTC y garantiza la convivencia entre ambos sectores”

“Este RDL viene a salvaguardar al servicio del taxi y a ordenar un conflicto que, de no ponerse remedio, podría acabar con más de 64.217 taxistas que hay en España en la fila del paro”

  • En su opinión, este conflicto tiene “nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero, el partido Socialista y la aprobación de la ya famosa Ley Ómnibus”

  • En referencia a la postura cambiante del grupo Ciudadanos “también en este asunto” afirma que “los de la nueva política enredan y el Partido Popular resuelve”

El diputado del Grupo Popular, José Alberto Herrero, ha asegurado que este es un Real Decreto Ley “acorde con la nueva realidad social y tecnológica de la que hoy disponemos todos los españoles y preserva la convivencia de nuestras calles entre ambos sectores y da garantías a los usuarios de los mismos”.

Durante su intervención sobre la Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, el dirigente del PP ha pedido a los grupos parlamentarios que “hoy en el Parlamento nos pongamos de acuerdo para respetar un sector, el del taxi, que ha sido, es y seguirá siendo el mejor embajador de lo que significa la marca España”.

En la exposición de motivos, Herrero Bono ha explicado que este RDL “hace frente a un tema complejo y trata de mediar entre dos tipos de transportes muy diferentes pero parecidos”.

A su juicio, es un RDL “viene a salvaguardar al servicio del taxi y a ordenar un conflicto que, de no ponerse remedio, podría acabar con más de 64.217 taxistas que hay en España en la fila del paro”.

Para el portavoz popular este conflicto tiene “nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero, el partido Socialista y la aprobación de la ya famosa Ley Ómnibus”. “Una ley que afectaba especialmente a la actividad del taxi y que avaló no solo una actividad paralela, además, desregularizada”, ha aseverado.

Herrero Bono ha reprochado al grupo parlamentario de Ciudadanos, señor Roldán, que hayan cambiado de opinión “también en esto”, pues en el Acuerdo con el PSOE no apoyaban al sector del taxi.

En este sentido, el dirigente del PP ha pedido al grupo de Ciudadanos que “tengan un poco más de respeto por el sector del taxi y que no lo califique de chiringuito como lo han hecho hoy”.

“Una vez más los de la nueva política enredan y el Partido Popular resuelve”, ha afirmado Herrero, a la vez que ha aclarado que no se refiere sólo a este RD sino “todas las medidas que se han ido adoptando”.

Así, el dirigente del PP ha destacado, en referencia a C´s que “hoy no sirve de nada su demagogia de siempre, no pueden venir a ponerse ninguna medalla como defensores de un sector que han perjudicado”.

X

Política de Cookies