En rueda de prensa en el Congreso tras Junta de Portavoces

“Espero que ahora no haya una parte de Europa que se convierta en santuario de golpistas”

Rafael Hernando pide a los jueces alemanes “que respeten a los jueces españoles y que respeten al juez español que ha hecho la instrucción, porque ellos no pueden convertirse en juzgadores de los jueces”

  • En su opinión, “hay gente que para uno pone los listones a cuatro metros de altura y para ellos los pone a cuatro centímetros. Esto es la doble vara de medir”

  • “Vamos a seguir trabajando para aprobar unos PGE que pretenden socializar la recuperación, para que la recuperación económica llegue a todos los españoles”

  • Tacha de “disparate” el acuerdo de C’s, PSOE y Podemos para que las primarias de los partidos se paguen con dinero público porque “España no está para pagar las primarias de los partidos”

  • Aplaude la decisión de la Mesa, a iniciativa del GPP, de prorrogar el plazo de las enmiendas a la prisión permanente revisable, y critica que el PSOE no lo apoye a pesar de que dijo que lo haría hasta que el TC se pronunciase

  • Destaca las iniciativas del GPP en el Pleno de esta tarde para que “los consumidores tengan más derechos” y para que “los pequeños comercios compitan en igualdad de oportunidades con otras plataformas online”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha confiado en que “ahora no haya una parte de Europa que se convierta en santuario de golpistas”. “Aspiro a que la justicia alemana y los jueces alemanes que han intervenido en este proceso se estén dando cuenta de la repercusión de sus actuaciones”, ha aseverado, a la vez que ha insistido que “si al final una parte de Europa se convierte en un refugio para delincuentes golpistas estamos dando la razón a aquellos que no creen en Europa”.

En rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, Hernando ha pedido a los jueces alemanes “que respeten a los jueces españoles y que respeten al juez español que ha hecho la instrucción, porque ellos no pueden convertirse en juzgadores de los jueces”, ha apostillado.
Así, el portavoz del PP ha afirmado que “quien tiene que juzgar a Puigdemont es un tribunal español y lo que tienen que hacer los jueces alemanes es tomar las medidas para que pueda comparecer cuanto antes ante la justicia española y asumir sus responsabilidades”.

El portavoz del PP ha visto “bien y con satisfacción la corrección del Gobierno alemán”. “Me preocupa mucho que la ministra socialista de Justicia pueda interpretarse de sus manifestaciones lo que se ha interpretado en días pasado”, ha explicado, a la vez que ha afirmado que esta rectificación “es un impulso a la Europa en la que todos creemos, que es una Europa en la que no hay refugios para los delincuentes”.

Cuestionado por el máster de Cristina Cifuentes ha asegurado que “ya ha dado explicaciones en la Asamblea de Madrid y que Pablo Casado también ha dado suficientes, claras, coherentes, precisas y documentadas explicaciones”. De igual modo, ha pedido que los que “han acusado a Pablo Casado “rectifiquen”.

Respecto a la pregunta sobre la comprobación de las titulaciones de los diputados, el dirigente del PP ha explicado que en el Congreso “hay una comisión que se llama del Estatuto del Diputado y debe de velar por eso”.

Es más, ha añadido, el Grupo Popular “ha propuesto que en la reforma que hemos planteado sobre el funcionamiento de esta comisión, es que cuando alguien presenta un curriculum que no se ajusta a la realidad, no solo pueda ser advertido sino que pueda ser sancionado”.

“Es lo que hemos planteado a los grupos y es lo que pretendemos hacer en el acuerdo que les hemos planteado y ha sido el PSOE esté de acuerdo porque ha sido él el que ha bloqueado el acuerdo en esta materia”, ha aseverado Hernando.

“PARA DAR LECCIONES DE ETICA UNO TIENE QUE EMPEZAR POR SU CASA”
El portavoz popular ha pedido que el resto de los grupos que están pidiendo comisiones de investigación, mociones de censura, dimisiones “se apliquen el cuento para sus casos, como, dar información falsa sobre la cualificación real de las personas, no que te hayan dado un máster y que puede ser discutible según el criterio de cada una sino sobre la formación académica que está perfectamente reglada”, ha afirmado el portavoz popular, a la vez que ha añadido que “para dar lecciones de ética uno tiene que empezar por su casa”.

Así, por ejemplo, ha apuntado que “el número dos de Cs pudiera ejercer abogado sin serlo o que haya algún diputado de esa formación que no tiene claro cuál es la diferencia entre doctor ingeniero o ingeniero técnico”.

“O que haya un señor como Pedro Sánchez que no ha dado ninguna explicación sobre el hecho de que el antiguo ministro de Industria socialista haya dicho que el doctorado se lo hicieron en el ministerio de Industria, el 90 por ciento”, ha aclarado Hernando, quien ha recordado que el señor Sanchez dice que tiene un máster en liderazgo político, “cuando todo el mundo sabe que no es un máster”.

De igual modo, ha indicado el portavoz del PP “quisiera saber si es verdad que el master que tiene, responde a un instituto que le concedió que está implicado en el caso de los ERE y de paso que nos explique su relación con el ex director general”.

“La doble vara de medir de Cs que pide dimisiones a la señora Cifuentes y no se las pide a la señora Díaz”, ha apostillado.

Así, también ha puesto encima de la mesa que “nadie nos ha aclarado las cuentas falsas de Cs, nadie nos ha dicho nada y quisiera saber si alguien va a dimitir porque prestaron cuentas falsa de los años 14 y 15”.

También se ha referido al caso de la beca de Iñigo Errejón que “a él le pagaban una beca para que no fuera a clase. Confió en que nos explique se esto le parece ético”. “Errejón estaba tan agradecido a quien le dio la beca en Málaga que le puso de número uno por las listas de Málaga y luego le dio una presidencia de comisión en el Congreso”.

Rafael Hernando ha denunciado que “hay gente que para uno pone los listones a cuatro metros de altura y para ellos los pone a cuatro centímetros. Esto es la doble vara de medir”.

En su opinión, respecto al caso de Cifuentes corresponde a la Universidad dar las explicaciones “porque aquí hay la autonomía universitaria y libertad de cátedra”.

Preguntado por las detenciones que se han producido de los CDR, Rafael Hernando ha asegurado que le parece “bien que el Estado de derecho estén respondiendo contra gente que pretenden violentan la ley y que lo hacen, y que se les apliquen las normas de la kale borroka también me parece muy bien porque están utilizando los mismos métodos”.

PRESUPUESTOS GENERALES PARA 2018
Por otro lado, el portavoz del grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que va a “seguir trabajando para tener una mayoría suficiente para aprobar los PGE”.

“Estos Presupuestos son muy importantes para España”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha señalado que estas cuentas “pretenden socializar la recuperación económica para que llegue a todos los hogares de España”.

En este sentido, ha apuntado que “los PGE van a permitir medio millón de nuevos empleos, que es el mejor síntoma de que la recuperación es una recuperación real, mejorar todas las pensiones, las más bajas un 3%, aumentar, después de un acuerdo con los agentes sociales, el salario de los funcionarios para que recuperen el dinero que el Gobierno socialista les arrebató en su día, equiparar los sueldos de los Policías y Guardias Civiles con las policías autonómicas, y ayudar a los jóvenes y a las familias con nuevas deducciones e inyecciones de dinero en el plan de garantía juvenil”.

INICIATIVAS DEL GPP EN EL PLENO DE ESTA SEMANA
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz parlamentario ha destacado las dos iniciativas del GPP que se debatirán hoy en el Pleno del Congreso.

La primera de ellas, ha relatado, se trata de “una Proposición de Ley para que haya más transparencia y que los consumidores tengan más derechos en materia de crédito”. La otra, ha añadido, es “una Proposición no de Ley muy importante para que el pequeño comercio compita en igualdad de condiciones con otras plataformas que venden sus productos en internet y que no pagan los mismos impuestos”.

Para el portavoz popular, “se está produciendo una competencia desleal entre estos dos sectores”, por lo que Rafael Hernando ha defendido que “el pequeño comercio pueda ofrecer sus servicios y productos por internet sin horarios, para que cualquier ciudadano, con las garantías que tienen que tener los consumidores, puedan acceder a estos comercios como ocurre con otras plataformas”.

También ha puesto en valor el RD que se debatirá este jueves en el Pleno para su convalidación para que “los Ayuntamientos puedan destinar su superávit a actividades financieramente sostenibles”.

“Los Ayuntamientos -ha resaltado- han hecho un gran esfuerzo durante la época de crisis, gracias al cual y a las medidas aprobadas por el Gobierno, como la modificación de los términos de su deuda y el Plan de Pago a Proveedores, las entidades locales pudieron salir de la crisis y seguir prestando sus servicios y ahora de lo que se trata es de que el superávit de los Ayuntamientos se pueda dedicar a actividades financieramente sostenibles”.

Para aprobar todas estas iniciativas, el portavoz del GPP ha apelado a la responsabilidad de los grupos, la que, en su opinión, no han demostrado en la Comisión de Calidad Democrática Ciudadanos, PSOE y Podemos, que han acordado “que las primarias sean obligatorias y que estas lo financien los ciudadanos de su bolsillo”.

“DISPARATE DE C’S, PSOE Y PODEMOS”
Algo que Rafael Hernando ha tachado de “disparate” porque “España no está para pagar las primarias de los partidos”. Un sistema que, según el portavoz popular, “no determina la calidad democrática porque hay países, como Francia, en los que el presidente no se ha elegido por primarias y no se cuestiona su legitimidad”. Además, ha criticado que esos partidos “dicen que están encantados con las primarias salvo para elegirles a ello”.

Tampoco ha demostrado responsabilidad, coherencia, ni sinceridad, el PSOE en el asunto de la prisión permanente revisable. Según ha denunciado Rafael Hernando, “el PSOE no ha apoyado la propuesta del PP de prorrogar el plazo para la presentación de enmiendas; algo a lo que se había comprometido hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre este asunto”. A pesar de ello, la Mesa se ha mostrado favorable a la iniciativa del GPP de seguir prorrogando el plazo para la presentación de enmiendas, por lo que ha aplaudido esta decisión, ya que “la prisión permanente revisable pueda seguir vigente en nuestro código”.

X

Política de Cookies