En declaraciones

El GPP considera “un despropósito” que el PSOE quiera incluir las fake news dentro de la Ley de Protección de Datos

Teodoro García asegura “que el PSOE está más obsesionado en votar en contra del PP, seguir instalado en el ‘no es no’, que en el interés de los ciudadanos”

  • “El PSOE tuvo una magnífica oportunidad de aclarar su posición al respecto de la lucha contra las injerencias en procesos democráticos en España y en otros países de la UE, con la PNL del GPP, sobre la lucha contra la desinformación en procesos democráticos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García Egea, ha considerado hoy “un despropósito” que el PSOE quiera incluir la regulación y la lucha contra las fake news dentro de la Ley de Protección de Datos.

En declaraciones, el portavoz adjunto ha recordado que el PSOE “tuvo una magnífica oportunidad de aclarar su posición al respecto de la lucha contra las injerencias en procesos democráticos en España y en otros países de la UE, con la Proposición no de ley que presentó el Grupo Popular, sobre la lucha contra la desinformación en procesos democráticos”.

Además, el dirigente del PP ha explicado que el GPP “debido a las dudas que suscitaban algunos puntos de la iniciativa, permitimos la votación separada para que el PSOE pudiera posicionarse en puntos como luchar contra las injerencias extranjeras en procesos democráticos a través de campañas de desinformación”.

“En este punto en concreto, el Partido Socialista votó en contra, junto con el Grupo Podemos”, ha destacado García Egea, quien ha asegurado que “el PSOE está más obsesionado en votar en contra del PP y seguir instalado en el no es no, que en el interés de los ciudadanos”.

Para el portavoz popular “es un ejercicio de transformismo político lo que ha hecho el PSOE, porque en sólo dos semanas, al estilo de este nuevo PSOE, que se parece mucho al partido de Ciudadanos – que una semana dice una cosa y a la siguiente otra-, nos hemos encontrado con que en una Ley que no tiene nada que ver con la ciberseguridad, contra la lucha de las fake news, el PSOE introduce una enmienda que no tiene nada que ver con esto”.

En su opinión, “el PSOE está sin rumbo”. “Esta no es la forma de ser útiles a los ciudadanos en un tema tan delicado como el de las fake news”, ha aseverado García Egea, quien ha apuntado que “Francia y los socialistas franceses están apoyando todas las medidas que están planteando sobre este asunto y es triste comprobar que al PSOE poco le importa este tema”.

X

Política de Cookies