En la Comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico del Congreso

“Algunos están muy preocupados por los derechos de los territorios, a nosotros nos importan los derechos de las personas”

José Antonio Bermúdez de Castro destaca los trabajos que se están realizando en la Comisión porque “va a dar una visión muy transversal del balance de estos 40 años del modelo territorial”

  • “España ha evolucionado y ha cambiado mucho y lo ha hecho para mejor y nadie puede negar que la Constitución ha sido un factor para ello”

  • “La Constitución ha contribuido al desarrollo económico, la prosperidad y cohesión social y territorial de España”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que “algunos que no participan en esta Comisión parece que les interesa más los derechos de los territorios que los de las personas, pero a nosotros no. A nosotros lo que nos importa es que la política y las instituciones estén siempre al servicio del bienestar de las personas”.

En su intervención durante la comparecencia del presidente del Consejo Económico y Social en la Comisión para la evaluación y modernización del Estado autonómico del Congreso, el dirigente del PP ha considerado que la evaluación del modelo territorial que se está haciendo en esta Comisión “es muy importante porque no se había realizado nunca en sede parlamentaria, al menos con esta sistemática, con esta voluntad y con este ánimo tan exhaustivo”.

Como ha explicado el portavoz popular, en esta Comisión “estamos haciendo balance no sólo en el ámbito de lo político, sino también en el ámbito de lo económico y lo social”. “Y esto –ha apuntado- nos va dar una visión muy transversal del balance de estos 40 años del modelo territorial”.

Para Bermúdez de Castro, “no se trata de conocer en qué medida España ha pasado de ser un país centralizado a un país fuertemente descentralizado, lo importante es saber si ese modelo territorial de una España descentralizada ha contribuido a mejorar el bienestar de los españoles”.

“España ha evolucionado y ha cambiado mucho y lo ha hecho para mejor”, ha destacado el portavoz popular, quien ha subrayado que “nadie puede negar que la España constitucional, entendida como un todo, ha sido un factor para ello, pero también nuestro modelo territorial, como una parte de ese todo, ha tenido que contribuir necesariamente al desarrollo económico y la prosperidad social de España”.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha concluido que “la Constitución ha contribuido a mejorar la cohesión territorial y social de España”.

X

Política de Cookies