Tras su presentación en el Consejo de Ministros

"La ampliación de la prisión permanente revisable es un paso firme en apoyo al derecho social a la seguridad de los españoles"

Carlos Rojas subraya que con la mejora de esta figura penal “se refuerza la protección a los ciudadanos de aquellas personas que cometen delitos gravísimos”

  • “El dolor de los familiares de las víctimas es compartido por el Gobierno de España y por el PP, que se muestra como receptor de sus demandas y de los anhelos de la mayor parte de la sociedad española”

  • “Tenemos que ser duros contra los que realicen daños irreparables, porque el sufrimiento de las victimas ante tales daños sí que es permanente”

  • Pide a la oposición que apoye esta norma, al PSOE que “abandone su idea de derogarla” y a C’s que “deje de dar tumbos en su posición y se decida a apoyarla sin fisuras. La movilización social en su favor no puede ser en vano”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha asegurado que la ampliación de la prisión permanente revisable, presentada hoy por el Gobierno en el Consejo de Ministros, supone “un paso firme en apoyo al derecho social a la seguridad de todos los españoles”.

Como ha explicado el dirigente del PP, “la prisión permanente revisable es una figura que se incorporó a nuestro código Penal en el año 2015 y supone que, para los delitos graves, tras el cumplimiento de la pena, el juez determina si el delincuente está en condiciones de reinsertarse en la sociedad o no y en caso negativo continua en prisión revisando esta situación cada dos años”.

Ahora, ha señalado Carlos Rojas, “el Ejecutivo ha presentado un Anteproyecto de Ley para incorporar como causa de la pena de prisión permanente revisable los delitos de asesinato en los que no se colabore e intenten ocultar el cadáver, violaciones en serie, violación a un menor tras privarle de libertad, los secuestros que acaban en la muerte del rehén, y los casos de muertes que implican el uso de elementos químicos, nucleares o incendios”. Así, ha asegurado, “se refuerza la protección a los ciudadanos de aquellas personas que cometan delitos gravísimos”.

De esta manera, ha apuntado Carlos Rojas, “el Gobierno de España da un paso firme en apoyo al derecho social a la seguridad de todos los españoles y también en respaldo de las víctimas y sus familiares que desgraciadamente han sufrido los crímenes más execrables y han perdido a sus seres más queridos”.

“Su dolor es compartido por el Gobierno de España y por el Partido Popular que se muestra como receptor de sus demandas y de los anhelos de la mayor parte de la sociedad española”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha remarcado que “el Gobierno actúa con la dureza que reclama la sociedad ante este tipo de delitos tan graves”.

Para Carlos Rojas, “tenemos que ser duros contra los que realicen daños irreparables, porque el sufrimiento de las victimas ante tales daños sí que es permanente”.

Por ello, ha reclamado a los partidos de la oposición que “apoyen esta mejora de la figura de la prisión permanente revisable”, y en el caso de PNV, PSOE y Podemos, “abandonen su idea de derogarla”, y en el de Ciudadanos, que “deje de dar tumbos en su posición y se decida a apoyar la prisión permanente revisable sin fisuras porque es un derecho social”. “La movilización de la sociedad en su favor no puede quedar en vano”, ha subrayado Carlos Rojas.

Por último, el dirigente del PP ha subrayado la constitucionalidad de esta norma, como así lo subscribió el Consejo de Estado, y la modernidad de la misma, ya que está en el Código Penal de los países de nuestro entorno.

X

Política de Cookies