Tras su aprobación en el Consejo de Ministros

El PP aplaude la mejora de las condiciones de los planes de pensiones privados porque “mejorará la capacidad ahorradora de los españoles”

Teresa Palmer afirma que el Anteproyecto de Ley aprobado por el Gobierno “convierte los planes de pensiones privados en un instrumento atractivo para complementar el sistema público de pensiones, que es irrenunciable para el PP”

  • Subraya que “el sistema público de pensiones está garantizado” y destaca que “desde que gobierna Rajoy, los pensionistas han ganado poder adquisitivo, tanto por el control del IPC como por la bajada de impuestos”
  • Recuerda que “el crecimiento económico y la creación de empleo es clave para garantizar el sistema público de pensiones, asuntos en los que el PP es experto”

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha aplaudido hoy el Anteproyecto de Ley del Gobierno que mejora las condiciones de los planes de pensiones privados porque “mejorará la capacidad ahorradora de los españoles”.

Como ha explicado la portavoz popular, la propuesta del Gobierno “reduce la comisión media de gestión del 1,5% al 1,25%, mientras que la comisión de depósito pasa del 0,25% al 0,2%”. Además, ha añadido que “los partícipes podrán retirar a partir de 2025 las aportaciones con una antigüedad de al menos diez años”.

Así, ha indicado que “los gastos que generan las comisiones al consumidor de los planes privados de pensiones será menor que ahora y la facilidad para recuperar el dinero invertido será mucho mayor, porque hasta este momento sólo se podía recuperar en los casos de desempleo, enfermedad grave o desahucio”.

De esta manera, ha apuntado la portavoz del GPP se fomentará el ahorro de los españoles porque mejora su liquidez y se facilita su uso. Algo que, para Teresa Palmer, es “muy importante para mejorar la capacidad adquisitiva de las personas cuando se encuentran en edad de no trabajar”.

Una capacidad adquisitiva de los actuales pensionistas que, como ha destacado la portavoz del GPP, ha aumentado desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, ya que “se han aumentado siempre las pensiones, nunca se han congelado como sí hizo el PSOE, se ha controlado el IPC y se les han bajado los impuestos”.

Para el Partido Popular, ha remarcado Palmer, “el sistema público de pensiones es irrenunciable” y ha subrayado que “la mejor forma de garantizarlo y mejorarlo es mediante el crecimiento económico y la creación de empleo, algo en lo que el PP es experto”.

Por último, la portavoz popular ha indicado que esta iniciativa legislativa trata de “convertir en un instrumento más atractivo los planes de pensiones privados para complementarlo con el sistema de pensiones públicas, que para el PP es irrenunciable”.