En la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso

“Gracias a la acción del Gobierno ningún país del mundo reconoció el proceso independentista”

José Ramón García-Hernández destaca la “prudencia, paciencia y perseverancia” del Ministerio de Asuntos Exteriores frente al “torrente de la palabra excesiva”

  • “El único proyecto posible para España en el mundo de la globalización pasa por la Unión Europea, donde lideramos los debates en los que tenemos bazas cualitativas”

  • “Algunos quieren que nos parezcamos a Maduro o a Macron, pero el PP siempre creerá en España. Nosotros siempre hablaremos bien de España y de los españoles”

  • Reclama la libertad del preso cubano, Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, partido hermano del PP y miembro de la IDC

El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García-Hernández, ha destacado que “gracias a la acción del Gobierno de Rajoy ninguno de los 193 países miembros de la ONU reconoció el proceso independentista, 193 a cero”.

“Este es el resultado de un Ministerio que ha sabido explicar la realidad del proceso independentista que tanto tiempo ha consumido de la vida de los españoles”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha señalado que “frente a las fake news, la aberración de la postverdad que llevaban tanto tiempo alimentando las mentes oníricas y holográmicas con tantos recursos públicos sustraídos de la vida de la población para alimentar los sueños independentistas, la gestión del Ejecutivo rompió con esa realidad artificial de que existe una separación entre percepciones o diagnósticos”.

Una táctica, ha apuntado José Ramón García-Hernández, basada “en la combinación clásica de prudencia, paciencia y perseverancia, alejados del torrente de la palabra excesiva al que asistimos con pasmo” por parte de la oposición y que en el caso de Ciudadanos le convierte en un “profesor de la nada; dan clase de todo pero preguntan todo, es decir, cuando el ministro responda a todas sus preguntas probablemente aparezcan en dos semanas diciendo que estas son las grandes políticas de Ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado “el pragmatismo y el realismo” del Ministerio de Asuntos Exteriores frente a lo que demuestra la oposición en asuntos como la globalización, sobre la que “nadie tiene respuestas firmes pero sí recetas, algunas de bálsamos de fierabrás, y otras de aprendiz de alquimista que quieren cambiar el plomo por el oro, pero no les luce tanto”.

Para el portavoz del GPP, “el único proyecto posible para España en el mundo de la globalización pasa por la Unión Europea, dónde España lidera aquellos debates en los que tenemos bazas cualitativas, como la política de inmigración o la de creación de empleo”. Por ello, se ha preguntado “cómo casa el nacionalismo con la globalización”.

ESFUERZO DEL GOBIERNO EN ÁFRICA
En su intervención durante la comparecencia del titular de Asuntos Exteriores en la Comisión de Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández ha resaltado “el esfuerzo del Gobierno hacia África en su objetivo, expresado por el presidente Rajoy, de participar en el renacimiento de África”. Una estrategia que supone, en opinión del portavoz popular, “una inversión en cultura, solidaridad, educación o sanidad, en intercambios políticos de alto nivel como nunca antes, con el compromiso en la lucha por la paz y la seguridad en el Sahel”.

Para ello, ha aceptado la propuesta del PSOE de aumentar el presupuesto de Cooperación, por lo que ha tendido la mano a los socialistas para negociar unos PGE con más Cooperación al Desarrollo. “Hagamos una cosa moderna como una gran coalición, que es lo que se estila en Europa”, para que se haga realidad lo que piden, ha invitado amablemente García-Hernández a los socialistas.

Además, el portavoz del GPP ha ensalzado las relaciones bilaterales que mantenemos con países como Portugal, Bruselas, Perú, México y Estados Unidos y la agenda multilateral en el marco del G-20, la OTAN, la ONU o el Consejo de Europa, entre otros.

Respecto a Iberoamérica, el portavoz popular ha aplaudido “el cambio de democrático que se reflejará en la próxima Cumbre de Guatemala que aleja el populismo de dicha región, excepto en la aberración de Venezuela” y ha reclamado la libertad del preso cubano, Eduardo Cardet, líder del MCL, partido hermano del PP y miembro de la IDC, reconocido como tal por Amnistía Internacional, “es fundamental” que Cuba lo libere.

“Algunos quieren que nos parezcamos a Maduro o a Macron, pero el PP siempre creerá en España”, ha aseverado José Ramón García-Hernández, quien ha concluido que “nosotros hablaremos bien de España y de los españoles porque creemos que es el mejor país donde podemos caber todos en este siglo XXI de la globalización”.

X

Política de Cookies