En la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso

“Hoy se pagan más y mejores pensiones que nunca”

Gerardo Camps destaca que “un trabajador asalariado percibe prácticamente lo mismo en activo que cuando está jubilado, las pensiones medias son prácticamente iguales a los salarios medios”

  • “La tasa de sustitución en las pensiones en España es superior en 8,5 a la de Francia, 15,2 a la de Alemania y supera en 20 puntos a la media de la Unión Europea”

  • Exige a la oposición que “no mientan a los pensionistas. Ni las pensiones son bajas respecto a nuestros salarios, ni han perdido poder adquisitivo durante el Gobierno del PP”

  • “La clave de la revalorización de las pensiones y del mantenimiento del poder adquisitivo está en generar más empleo y de mejor calidad, algo en lo que al Partido Popular no hay quien le supere”

  • Pide a los grupos que “dejen de buscar la diferencia con grandes frases grandilocuentes normalmente vacías de contenido y realicen las propuestas en el seno del Pacto de Toledo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Gerardo Camps, ha destacado que “hoy el sistema de pensiones paga más y mejores pensiones que nunca”.

En este sentido, ha recordado que “la cuantía media de las pensiones en 2017 es de más de 925 euros, una cifra que se incrementa hasta los 1070 euros para las pensiones de jubilación, un 40% más altas que en 2007 y la cuantía media de las nuevas pensiones supera los 1325 euros”.

Además, ha añadido que “la referencia entre la pensión media y el salario medio neto ha crecido 6 puntos desde 2011 hasta alcanzar casi el 60%”. En este sentido, Gerardo Camps ha resaltado que “un trabajador asalariado percibe prácticamente lo mismo que cuando se jubila” y que “las pensiones medias son prácticamente iguales a los salarios medios”. También ha puesto en valor que “esa tasa de sustitución supera en 8 puntos a la de Francia, en 15,2 a la de Alemania y en 20 a la media de la Unión Europea”.

“Ni las pensiones son bajas en relación a los salarios, ni han perdido poder adquisitivo en los años de Gobierno del PP”, ha subrayado Gerardo Camps, quien ha señalado que “hay razones sobradas para estar orgullosos de nuestro sistema, de lo que significa, ofrece y garantiza”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Empleo en la Comisión del Pacto de Toledo, el portavoz popular ha indicado que “el sistema mantendrá el poder adquisitivo con más empleo y mejores ingresos”.

“La clave de la revalorización y mantenimiento del poder adquisitivo está en los ingresos sostenibles en base al crecimiento de la economía y la generación de empleo, cada vez más estable y con mejor salarios”, ha apuntado Gerardo Camps, quien ha aseverado que “a esto no hay quien gane al PP”.

Por otro lado, el portavoz del GPP ha pedido a los grupos de la oposición que “dejen de buscar la diferencia con grandes frases grandilocuentes normalmente vacías de contenido y realicen las propuestas en el seno del Pacto de Toledo”.

Para Gerardo Camps, el Pacto de Toledo es “el gran pacto social de la democracia”, por lo que ha apostado mantener ese gran pacto, para lo que ha pedido a los grupos mantener el consenso y que las pensiones no formen parte del debate partidista.

X

Política de Cookies