En una entrevista en Los Desayunos de TVE

Hernando confía poder aprobar los PGE y espera que “el PNV desbloquee la situación y otros nos ayuden”

“No me gusta que Pedro Sánchez anuncie una enmienda a la totalidad cuando todavía ni se han presentado los presupuestos”. “Le pido que intente ser útil desde la oposición y que negocie y dialogue”

  • Sobre el asunto de las nevadas asegura que “no sean hecho las cosas bien, los conductores no son los responsables únicos y hay que pedir perdón”

  • “Hay que analizar los protocolos porque no ha fallado una carretera nacional de competencia del Estado, sino el fallo se ha producido una autopista donde hay una concesión y la responsabilidad está a cargo de la empresa que para eso cobra”

  • Califica la propuesta de Pedro Sánchez de poner un impuesto a la banca y otro sobre transacciones financieras de propuesta de “recurrente, poco imaginativa y para salir al paso”

  • Respecto a Cataluña asegura que “si nosotros hubiéramos buscado el beneficio del PP y no el de España, a lo mejor no hubiéramos aplicado el artículo 155, como se aplicó”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha explicado que “confía en poder aprobar los PGE cuanto antes y esperamos que el PNV desbloqué la situación y que otros nos ayuden”.

Durante una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, el portavoz popular y tras saber que el PSOE va a presentar una enmienda a la totalidad de los PGE, el portavoz del PP ha confiado “en resolver cuanto antes este asunto, porque hay muchas cuestiones que están pendientes de la aprobación de los PGE”.

“Por ejemplo que los asalariados de entre 12.000 y 14.000 no tengan que cotizar; la devolución del IVA en la entrada del cine o las ayudas a familias y a personas con discapacidad”, ha apuntado Hernando.

El dirigente del PP ha dejado claro que “no le gusta que Pedro Sánchez anuncie una enmienda a la totalidad cuando todavía ni se han presentado los presupuestos”. Le pide que “intente ser útil desde la oposición, que negocie y dialogue”.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rafael Hernando ha asegurado que a este país “le siguen faltando grandes acuerdos para afrontar temas como la educación, la consolidación de nuestro sistema de pensiones, los Presupuestos Generales del Estado, la financiación autonómica para que lleguen los servicios de calidad a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan y otras cuestiones, que deben incidir en la creación de empleo”.

Tras una pregunta relativa al asunto de las nevadas producidas el pasado fin de semana en AP-6, el portavoz del PP ha explicado que “no sean hecho las cosas bien, los conductores no son los responsables únicos y hay que pedir perdón”.

Sin embargo, ha destacado que “hay que analizar los protocolos porque no ha fallado una carretera nacional de competencia del Estado, sino el fallo se ha producido una autopista donde hay una concesión y la responsabilidad está a cargo de la empresa, que para eso cobra. No puede eludir su responsabilidad”.

“Tampoco estaría de más – ha señalado – que nos acostumbráramos a hacer más caso de las recomendaciones desde la DGT o la información meteorológica”.

Así, Hernando ha apuntado que “el Director General de Tráfico no durmió esta noche y estuvo atento a todo y lo sé de primera mano”.

Cuestionado por la polémica política porque en el año 2009 Rajoy pidió la dimisión de la ministra de Fomento del PSOE, Magdalena Álvarez, el dirigente del PP ha aclarado que “lo que sucedió en el 2009 no tiene punto de comparación, no tiene nada que ver con lo de ayer, en 2009 se cerró Barajas y fuimos un espectáculo internacional”.

En este sentido ha confiado que “la concesionaria devuelva los peajes y como hay sentencias, que indemnice”.

PENSIONES
Preguntado por el anuncio que acaba de hacer Pedro Sánchez de poner dos impuestos más para hacer frente a las pensiones, uno a las transacciones financieras y otro a la banca, Hernando ha señalado que “para hablar de pensiones hay que hacer un análisis profundo”.

“Lo que van a aumentar en gasto en pensiones cada año está entre 2.000 ó 3.000 millones”, ha afirmado el portavoz del PP, a la vez que ha aseverado que “tal y como están las pensiones, esto no se arregla con dos impuestos a los bancos, eso es mentira y demagogia”. Así ha calificado la propuesta de “recurrente y poco imaginativa y para salir al paso”.

En su opinión, “esto se soluciona creando más empleo, mejorando las cotizaciones, pero también procediendo a unas reformas que han hecho sostenible el sistema”. “La gente cada vez vive más, vine mejor y las pensiones cuestan más…falta un pacto intergeneracional”, ha apostillado.

“Si se quiere cambiar la naturaleza de nuestro sistema de pensiones, que se diga. En estos años no se ha dicho”, ha remarcado Hernando.

CATALUÑA
Cuestionado por cómo se arregla el tema de Cataluña, el portavoz parlamentario ha dicho que “no hay soluciones mágicas” y ha añadido que “todo el mundo sabe que el procés ha muerto y que tenemos un sistema constitucional los suficientemente sólido para que todo el mundo sepa qué es lo que puede y no puede hacer y que no se repita”.

En este sentido, ha señalado que “hay muchas personas que dentro de unos años ya no serán actores políticos en Cataluña porque van a estar inhabilitados por los tribunales”.

“La situación en Cataluña significa cambiar”, ha afirmado Hernando, a la vez que ha pedido a Inés Arrimadas “que se mueva, que haga algo, que ha ganado las elecciones y da la sensación de que no se lo cree”.

Así, ha insistido en que “Arrimadas tiene que ejercer el liderazgo y eso implica hablar con los demás actores. Nosotros vamos apoyar a Inés Arrimadas, pero ella tiene que aceptar la responsabilidad y no puede mandar a la frustración aquellas personas incluidos votantes del PP que la han votado”.

Preguntado por si en el PP están preocupados por el éxito de Ciudadanos en Cataluña, Rafael Hernando ha asegurado que “para el PP la prioridad es conseguir que el crecimiento económico sirva para conseguir miles de empleo y condiciones de crecimiento económico”, que sea solidario y que los sueldos crezcan en este país”.

“Si nosotros hubiéramos buscado el beneficio del PP y no el de España, a lo mejor no hubiéramos aplicado el artículo 155, como se aplicó”, ha afirmado el dirigente del PP.

X

Política de Cookies