En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

José Ignacio Echániz destaca que “España es el país con la industria turística más competitiva del mundo”

José Ignacio Echániz destaca que “España es el país con la industria turística más competitiva del mundo”

  • José Ignacio Echániz pone en valor que “nuestro país es el segundo destino turístico internacional”

  • Celebra que “Madrid haya sido elegida como sede del mayor centro de operaciones del mundo de la Asociación Internacional de Navegación Aérea (IATA) entre ciudades como Pekin, Singapur, Montreal”

El diputado popular, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy que “España es el país de la industria turística más competitiva del mundo”.

“Así se ha reconocido en el último Foro de Davos”, ha recordado el diputado del PP, quien ha añadido que “España es el segundo destino turístico internacional y se ha designado a nuestro país como uno de los centros más importantes del programa de navegación por satélite europeo Galileo”.

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno, José Ignacio Echániz ha celebrado la reciente elección de Madrid “como sede del mayor centro de operaciones del mundo de la Asociación Internacional de Navegación Aérea (IATA) gracias al enorme esfuerzo inversor en infraestructuras y al cada vez mayor peso en tráfico aéreo de nuestros aeropuertos a nivel mundial, que han crecido en un 8% en el último ejercicio”.

Como ha resaltado el diputado popular, “la estabilidad es un factor clave para la instalación y el desarrollo de empresas y organizaciones que buscan confianza y seguridad para su actividad. Madrid ha sido elegida entre ciudades como Pekín, Singapur y Montreal por los altos niveles de eficiencia, seguridad jurídica y las buenas relaciones con sus instituciones, lo que convierte a nuestra región en una de las más importantes en tráfico aéreo mundial”.

“La definición que hizo IATA en la que basó su decisión –ha señalado- es que la capital de España es un gran centro internacional de negocios, multicultural, abierto, dinámico y cosmopolita, con una gran capacidad para atraer talento diverso y altamente cualificado con unas condiciones idóneas para el desarrollo de la competitividad de la aviación mundial”.

Por ello, José Ignacio Echániz ha felicitado al Gobierno porque es “una magnífica noticia para el turismo, el comercio, el empleo y el bienestar de los ciudadanos” y refrenda objetivamente su gestión.

X

Política de Cookies