María Jesús Moro en declaraciones

"El PP exige al PSOE que se retracte de sus gravísimas acusaciones a la Justicia española"

María Jesús Moro recuerda que “la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional está compuesta por siete magistrados, que han adoptado un acuerdo de organización por unanimidad”

  • “Cuando el PSOE hace estas gravísimas manifestaciones no ataca al PP, sino que ataca la independencia y profesionalidad de los 5.500 jueces y magistrados españoles”

  • 2El PSOE quiere tener el monopolio para calificar a los jueces como independientes o no independientes y al parecer pretende dirigir los órganos de gobierno de los jueces según su interés político, algo que es inaceptable”

  • “El PSOE es el menos indicado para dar lecciones de respeto a la independencia judicial por sus críticas a la jueza que investigaba los EREs y su clara obstrucción en esta investigación. Por el contrario, el PP siempre ha respetado y acatado todas las decisiones judiciales”

La portavoz de Justicia del GPP, María Jesús Moro, ha exigido hoy al PSOE que “se retracte de sus gravísimas acusaciones a la Justicia española”.

Tras las declaraciones del portavoz de Justicia socialista en el Senado en las que ha acusado al PP de cambiar de jueces, María Jesús Moro ha manifestado que estas “demuestran su profundo desconocimiento del funcionamiento de la Justicia en España y de la trayectoria y el rigor de los magistrados y de los órganos judiciales a los que está insultando y desprestigiando con sus declaraciones”.

En este sentido, la portavoz popular ha aseverado que “cuando el PSOE hace estas gravísimas manifestaciones no ataca al PP, sino que ataca la independencia y profesionalidad de los 5.500 jueces y magistrados españoles, lo que supone un intento de desprestigio para el sistema judicial español”.

En opinión de la portavoz del GPP, “lo que en realidad ocurre es que el PSOE quiere tener el monopolio para calificar a los jueces como independientes o no independientes y al parecer pretende dirigir los órganos de gobierno de los jueces según su interés político, algo que es inaceptable”.

“El señor Gil –ha afirmado- ha querido desestabilizar a un tribunal y a sus órganos de gobierno con una actitud contraria a la que debe exigirse a cualquier grupo político que debe respetar de verdad, y no sólo con discursos, la independencia judicial”.

Como ha explicado la portavoz popular, “la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional está compuesta por siete magistrados, que han adoptado un acuerdo de organización por unanimidad, como en tantas otras ocasiones”.

Por ello, María Jesús Moro ha acusado al PSOE de “sentirse más cómodo dirigiendo acusaciones populares” y ha considerado que “es el menos indicado para dar lecciones de respeto a la independencia judicial por sus críticas, por ejemplo, a la jueza que investigaba los EREs y su clara obstrucción en esta investigación cuando se negaron a proporcionar las actas de Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Por el contrario, ha concluido la portavoz popular, “el PP siempre ha respetado y acatado todas las decisiones judiciales”.

X

Política de Cookies