Con una reunión con la asociación de Marcas de Restauración

El GPP comienza los trabajos para desarrollar su Proposición de Ley sobre “donación de alimentos”

Marta González y los diputados populares que serán los ponentes de dicha norma, Miguel Ángel Paniagua y María Dolores Alba, trasladan a la asociación de Marcas de Restauración las facilidades que tendrán para donar alimentos

  • Anuncia que tendrán más reuniones con ONGs y asociaciones implicadas para continuar con “el diálogo con la sociedad civil y organizaciones del sector” que dio como resultado la Proposición de Ley

  • “Desperdiciar comida no es correcto desde ningún punto de vista; es antieconómico, medioambientalmente nocivo y supone una falta de respeto y de solidaridad hacia quienes sufren privaciones alimentarias”

El Grupo Parlamentario Popular ha comenzado los trabajos para desarrollar la Proposición de Ley del GPP para el fomento de las donaciones de alimentos.

Se trata de una iniciativa del Grupo Popular, que se aprobó por una amplia mayoría en el Congreso, y que pretende acabar con el desperdicio de alimentos “incentivando su donación hacia los Bancos de Alimentos y ONGs frente a su descarte”.

Para ello, la portavoz adjunta del GPP, Marta González, junto a los diputados populares que serán los ponentes de dicha iniciativa, Miguel Ángel Paniagua y María Dolores Alba, se han reunido hoy con la asociación de Marcas de Restauración.

En dicho encuentro, los diputados del PP han explicado a la asociación de Marcas de Restauración las novedades que incluirá el texto una vez que se transforme en Proyecto de Ley y les ha destacado las facilidades que tendrán para donar alimentos en vez de descartarlos a partir de que el texto cobre rango de Ley.

Al mismo tiempo, las Marcas de Restauración han transmitido al Grupo Popular sus ideas sobre el contenido final de la norma y su predisposición a potenciar la donación de alimentos.

De esta manera, se mantiene la estrategia realizada por el Grupo Parlamentario Popular durante la redacción de la Proposición de Ley basada en el “diálogo con la sociedad civil y los sectores económicos implicados” y en la “búsqueda de consenso con el resto de formaciones políticas”. Algo que se tradujo en un apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados a la toma en consideración de dicha Proposición de Ley, por lo que se muestran confiados en que ese apoyo se traslade a la conversión final de dicha iniciativa en Ley.

Por último, los diputados populares han avanzado que seguirán reuniéndose con más asociaciones y ONGs implicadas en este asunto porque “desperdiciar comida no es correcto desde ningún punto de vista; es antieconómico, medioambientalmente nocivo y supone una falta de respeto y de solidaridad hacia quienes sufren privaciones alimentarias”.

X

Política de Cookies