En la Comisión de Fomento

“El GPP apoyará al Gobierno para generar 100.000 empleos especializados en los próximos años alrededor de este Plan de Innovación en infraestructuras”

Teodoro García asegura que “el futuro del transporte, las infraestructuras y las comunicaciones será o no digital, pero la transformación digital de los procesos ya no es una opción sino la única vía para estar a la cabeza de los países desarrollados”

  • En su opinión, “no sólo hace falta avances tecnológicos, sino también un marco normativo adecuado para su desarrollo”

  • “Este Plan porque supone una puerta abierta de empleo de nuestros jóvenes, ya que lleva parejo un ambicioso plan educativo de formación en tecnología 4.0”

  • El Grupo Popular apoya este Plan “mediante el impulso de iniciativas sobre digitalización de procesos, del ecosistema de tecnologías emergentes, de nuevos modelos de acuerdos como el Blockchain y de la identidad digital en internet, la tecnología disponible nos lo permite”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Teodoro García, ha afirmado que desde el Grupo Parlamentario Popular “apoyaremos al Gobierno para generar 100.000 empleos especializados en los próximos años alrededor de este Plan de Innovación en infraestructuras”.

“Vamos a apoyar este ambicioso Plan dentro y fuera del Congreso de los Diputados”. “Dentro del Congreso, mediante el impulso de iniciativas sobre digitalización de procesos, del ecosistema de tecnologías emergentes, de nuevos modelos de acuerdos como el Blockchain y de la identidad digital en internet, la tecnología disponible nos lo permite”, ha indicado García.

Así, ha asegurado que “tras una época dura, en la que todos los españoles tuvimos que hacer grandes esfuerzos, en España ya no se habla de la profundidad de la crisis sino que se debate sobre la velocidad de su recuperación”, ha aseverado, a la vez que ha añadido que “ha llegado el momento de impulsar desde todos los frentes las políticas de crecimiento”.

Durante la comparecencia del Ministro de Fomento para explicar el Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras del Ministerio de Fomento, el portavoz del PP ha señalado que “hoy hemos venido aquí para hablar de innovación, pero no de la innovación que puso en práctica el Partido Socialista cuando gobernaba y que consistía en hacer obras y dejarlas sin pagar”. “De hecho, el grupo de Fomento dejó, nada menos, un déficit de 30.000 millones”, ha asegurado y ha recordado que “cuando el PP llegó al gobierno, no es que tuviera que recortar gastos, simplemente dejó de gastar lo que no tenía”.

En su opinión, “el futuro del transporte, las infraestructuras y las comunicaciones será o no digital, pero la transformación digital de los procesos ya no es una opción sino la única vía para estar a la cabeza de los países desarrollados”.

“NO SOLO HACE FALTA AVANCES SINO TAMBIÉN UN MARCO NORMATIVO”
Para ello, ha explicado el portavoz del PP “no sólo hace falta avances tecnológicos, sino también un marco normativo adecuado para su desarrollo”.

Teodoro García ha mostrado su confianza en el Ministro De la Serna y ha argumentado que “no porque forme parte de un Gobierno apoyado por el Grupo Parlamentario Popular sino porque anteriormente ha puesto en marcha un gran proyecto”.

Así, ha señalado que el Ministro del ramo “ya ha conseguido en el pasado impulsar políticas de crecimiento asociadas a la digitalización de procesos y generar un ecosistema de PYMEs altamente innovadoras que todavía hoy son un referente no sólo en su Comunidad Autónoma, Cantabria, sino también fuera de España”.

“En este Plan, cabe destacar también la posibilidad que plantea de crear un ecosistema de PYMES altamente innovadoras: pequeñas empresas con un portfolio de productos o servicios muy reducido pero que saben hacer su producto mejor que nadie; un sistema altamente innovador, que interactúa con las grandes empresas de nuestro país gracias a la modernización de sus procesos y que utilizan con eficacia la mejor tecnología disponible”, ha explicado el portavoz parlamentario.

Desde fuera del Congreso de los Diputados, “vamos a trabajar para que las grandes empresas tractoras colaboren y hagan crecer el ecosistema de estas PYMEs altamente innovadoras”, ha subrayado. “Sólo si logramos esta unión, conseguiremos el objetivo marcado”, ha apostillado.

Además, “defendemos la aprobación de este Plan porque supone una puerta abierta de empleo de nuestros jóvenes, ya que lleva parejo un ambicioso plan educativo de formación en tecnología 4.0, el irremediable futuro al que están abocadas las empresas en los años venideros y que España no debe quedar a la zaga”.

A su juicio, “es tremendamente acertado el enfoque participativo del plan”, pero ha sugerido al Ministro “realizar una especial mención a las tecnologías emergentes que se han desarrollado en paralelo y que son el medio para conseguir el objetivo propuesto”.

Por otro lado, el portavoz del PP ha querido hacer referencia a las continuas alusiones sobre lo privado y lo público que hace Podemos y que en su opinión “se han convertido en el elemento cómico de cualquiera de sus discursos”. Así, se ha referido a “cuando hablan de servicios públicos y confunden a conciencia la titularidad con el servicio, deberían saber que la televisión y la radio son servicios públicos, pero que la titularidad puede ser privada”.

Finalmente, el portavoz adjunto del GPP ha mostrado su confianza en el éxito del Plan que defiende el ministro Íñigo de la Serna.

X

Política de Cookies