Durante la Sesión de Control

“El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de los hitos culturales de nuestra historia reciente”

Emilio del Río asegura que es un elemento de atracción turística de primer nivel por sí mismo y por lo que supone de completar la llamada milla de oro, con el museo del Prado y con el Museo Nacional  Reina Sofía”

  • Destaca los 19 millones de visitantes tenido dicho Museo

  • En su opinión, “el mejor colofón para este 25 aniversario sería la renovación del convenio con la baronesa Thyssen”

El portavoz de cultura del GPP, Emilio del Río, ha asegurado que “el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es una de las mejores cosas que nos han pasado a nuestra joven democracia y uno de los hitos culturales de nuestra historia”.

Durante la sesión de Control al Gobierno ha preguntado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte sobre qué balance hace el Gobierno del 25 aniversario del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El dirigente del PP ha recordado que este año “se cumplen 25 años de la puesta en marcha del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una de las mejores cosas que nos han pasado a nuestra joven democracia y uno de los hitos culturales de nuestra historia”.

Además de lo que suponen de realización personal para quienes lo visitan, también para formar ciudadanos más cultos, libres y por tanto más críticos, y también lo que supone de un proyecto político de Estado, por encima de las lógicas y necesarias diferencias partidistas”, ha afirmado el portavoz parlamentario.

Así, el portavoz del GPP ha añadido que “es un elemento de atracción turística de primer nivel por sí mismo y por lo que supone de completar la llamada milla de oro, con el museo del Prado y con el Museo Nacional  Reina Sofía”.

En este sentido, ha puesto en valor los 19 millones de visitantes que ha tenido el Museo Thyssen-Bornemisza.

En su opinión, “debemos estar agradecidos a quienes lo hicieron posible y luego orgullosos de contar con este Museo que ahora ha incorporado a su denominación la palabra nacional”.

Para Emilio del Rio, “este ejemplo -algo muy denostado por los populistas radicales- que es la colaboración público-privada en general y de una forma muy particular para la cultura”. “Sin duda el mejor colofón para este 25 aniversario sería la renovación del convenio con la baronesa Thyssen”, ha concluido.

X

Política de Cookies