José Antonio Bermúdez de Castro en un acto con NNGG Salamanca

“Ante el desafío a la Ley, a la democracia y a la unidad, España va a permanecer unida y los secesionistas no conseguirán su objetivo"

El secretario general del GPP asegura que “el proyecto del PP para España permite a cada uno sentirse español a su manera, sentirse distinto si quiere, pero no permite a nadie romperla y mucho menos por las bravas”

  • “Esta es la España de la concordia, del diálogo pero no puede haber diálogo fuera de la Ley; a la traición, a la ilegalidad y al chantaje no se responde con diálogo”

  • “Fuera de la Ley el único camino que le queda a Puigdemont es el diálogo delante de los jueces”. “Confío que tome el camino correcto y adecuado, porque bastante daño ha hecho ya a la convivencia, a la unidad y a la economía de los catalanes”

  • “Mariano Rajoy ha demostrado prudencia, inteligencia, pero también la firmeza y la eficacia que demandaban los españoles”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que “ante este desafío a la Ley, a la democracia, a la unidad, a la integración territorial, España va a permanecer unida y nadie va a conseguir romperla, y los secesionistas no conseguirán su objetivo”.

Hoy, durante un acto con las NNGG del PP de Salamanca el secretario general del Grupo Popular ha indicado que “hoy celebramos el dia de la Fiesta Nacional con un acto simbólico, repartiendo la bandera, que es el símbolo que nos une a todos los españoles y que, desde luego a los populares, nos hace sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta gran nación que es España y, además, hoy celebramos también la patrona de la Guardia Civil”.

De igual modo, Bermúdez de Castro ha destacado que en el PP “nos gusta España, somos y nos sentimos profundamente españoles, y ese sentimiento forma parte de nuestro proyecto político y nos sentimos orgullosos de pertenecer a un país que siempre da un ejemplo de fortaleza y de superación en momentos de dificultad”.

Nosotros defendemos, sin complejos, ese proyecto de la España constitucional y esos valores de unidad, de soberanía, de cohesión territorial, de solidaridad y de igualdad que algunos quieren cuestionar”, ha asegurado el dirigente del PP, a la vez que ha remarcado que “ese proyecto de España que permite a cada uno sentirse español a su manera, sentirse distinto si quiere, pero no permite a nadie romperla, y mucho menos por las bravas”.

Asimismo, ha subrayado que “esta es la España de la concordia del diálogo pero no puede haber diálogo fuera de la Ley; a la traición, a la ilegalidad y al chantaje no se responde con diálogo. Frente al derecho a la fuerza que algunos quieren imponer se contesta siempre desde el Estado de Derecho”.
Además, ha aseverado que “se ha demostrado que hay que aplicar la ley, pero también hay que saber manejar bien los tiempos para no romper la unidad de las fuerzas constitucionalistas, y eso es lo que se ha hecho con sensatez, prudencia, eficacia y con inteligencia y eso es lo que ha demostrado Mariano Rajoy en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

SE HA ACTIVADO LA VIA JURIDICO-POLITICA QUE RECOGE EL 155

El dirigente del PP ha recordado que ayer el Consejo de Ministros hizo un requerimiento al Presidente de la Generalitat activando la vía jurídico-política que recoge el artículo 155 de nuestra Constitución.

Al señor Puigdemont se le ha dado la última oportunidad para que vuelva a la senda de la cordura, al camino de la legalidad del que nunca debió salirse”, ha aclarado Bermúdez de Castro, quien ha advertido que “si no lo hace será el único responsable del incumplimiento de la Ley y de sus consecuencias”.

“Fuera de la Ley el único camino que le queda a Puigdemont es el diálogo delante de los jueces”, ha asegurado Bermúdez de Castro, quien ha confiado que espera que tome el camino correcto y adecuado, porque “bastante daño ha hecho ya a la convivencia, a la unidad y a la economía de los catalanes”.

Preguntado por la reforma de la Constitución de la que ayer habló el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general del GPP ha querido dejar claro que “no se ha pactado una reforma de la Constitución” y ha puntualizado que “si se escucha bien el debate de ayer martes en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno precisó que nosotros ya lo habíamos anunciado y de hecho votamos a favor de que se creara una comisión no permanente para la modernización de nuestro modelo territorial, para la evaluación y modernización de nuestro modelo autonómico”.

“Estamos hablando de cooperar entre las administraciones, colaborar desde la lealtad institucional y el conjunto de las CCAA que se están involucrando en cuestiones que son de Estado”, ha remarcado el portavoz del PP.

Preguntado por una posible convocatoria de elecciones, Bermúdez de Castro ha afirmado que “Rajoy está demostrando una gran altura de miras en un momento de dificultad. Algunas fuerzas políticas a comienzo del mes de septiembre le dijeron al presidente del Gobierno que no aplicara el artículo 155, si les hubiéramos hecho caso a estas dos fuerzas políticas constitucionalistas, en estos momentos no se podría haber activado esa vía”.

También, ha señalado que “algunos hace una semana nos decían que teníamos que aplicar esas medidas antes de que la Generalitat realizara la comparecencia, si las hubiéramos aplicado se hubiera roto la unidad de las fuerzas constitucionalistas”.

“Mariano Rajoy ha demostrado prudencia, inteligencia, pero también esa firmeza y esa eficacia que demandaban los españoles”, ha aseverado Bermúdez de Castro.

X

Política de Cookies