En el Pleno del Congreso

Hernando contrapone la soledad de los independentistas con la unión de los constitucionalistas y el apoyo de la UE

Rafael Hernando recuerda a Puigdemont que “dialogar no es imponer”, por lo que “no se puede comenzar un diálogo con el chantaje como premisa”

  • Destaca “el empobrecimiento” que están sufriendo los catalanes por el proceso independentista porque “el único camino hacia la prosperidad es la unidad de España”

  • “Los únicos responsables de los días tan tristes que estamos viviendo en Cataluña son los golpistas que atentan contra la unidad de la Nación y dividen y engañan a la sociedad catalana”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha contrapuesto la soledad, cada vez mayor, de los independentistas catalanes con la unión de los partidos constitucionalistas y el apoyo a estos de todos los países de la Unión Europea.

En este sentido, Rafael Hernando ha destacado que “los secesionistas cada vez están más solos”. “Las grandes empresas y los bancos catalanes han iniciado su marcha de Cataluña en busca de seguridad jurídica”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha señalado que “no se van porque quieren, sino porque les han echado”.

Por ello, el dirigente popular ha indicado que “no podemos permitir que el proceso secesionista ponga en jaque la recuperación económica ni que empobrezca a la pujante sociedad catalana y al tejido industrial catalán”. “Queremos –ha aseverado- que Cataluña siga siendo motor de la economía española y europea”.

En opinión de Hernando, “los únicos responsables de los días tan tristes que estamos viviendo en Cataluña son los golpistas que atentan contra la unidad de la Nación y dividen y engañan a la sociedad catalana”.

“Son las políticas de odio, de exclusión y de intolerancia promovidas por la Generalitat y los independentistas las que han fracturado y confrontado entre sí a todos los catalanes”, ha asegurado el portavoz del GPP, quien ha apuntado que estas políticas están basadas en “una historia épica repleta de mentiras y con un tono victimista que a todas luces era falso”.

Un ejemplo de ello, ha relatado el portavoz popular, es “el intento de la Generalitat de simular el uno de octubre un referéndum cuando fue un pucherazo y la propia Junta Electoral Central afirmó que no tuvo lugar ningún proceso en Cataluña que pueda considerarse un referéndum”.

De esta manera, ha denunciado que los secesionistas han llevado a la Generalitat a presentar “un golpe a la democracia que no vivíamos desde el fallido golpe de estado del 23-F. España se enfrenta a uno de los mayores desafíos políticos de su historia reciente porque los representantes de la Generalitat pretenden liquidar, mediante chantaje, la Constitución de todos, para todos”.

EL GOBIERNO VELA POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Frente a ello, Rafael Hernando ha recordado que “el Gobierno de España ha estado velando por el cumplimiento del Estado de derecho y tiene la obligación de poner en marcha todos los mecanismos constitucionales disponibles para proteger la unidad de la Nación, nuestras normas de convivencia y los derechos de los ciudadanos para que todos sigamos siendo libres e iguales”.

“Defendemos el respeto a la ley como el fundamento básico de cualquier sistema democrático”, ha afirmado Hernando, quien ha remarcado que “sin ley no hay democracia y sin democracia no tendríamos garantizada nuestra libertad”.

Unas premisas que, como ha destacado el portavoz del GPP, comparten con todas las fuerzas constitucionalistas y cuentan con el apoyo de los países de la Unión Europea. “España cuenta con el respaldo de toda la comunidad internacional y el apoyo de la UE porque no solo está en juego el futuro de España, sino también el de Europa”, ha subrayado.

Para el portavoz del GPP, “la unidad de los demócratas constituye la debilidad de los independentistas”. Por ello, ha agradecido a las fuerzas constitucionalistas la defensa del Estado de derecho porque, en opinión del portavoz popular, “es momento de estar unidos en defensa de nuestra Constitución”.

Un apoyo que también se ha mostrado los últimos días en las concentraciones multitudinarias que demostraron que el “pueblo catalán no es propiedad del nacionalismo independentista”. “Un millón de personas –ha resaltado- cambiaron el silencio por un clamor a favor de la unidad de España, de la tolerancia, de la convivencia, de la concordia, del Estado de derecho y de recuperar el seny en Cataluña”.

“DIÁLOGO SIN CHANTAJE COMO PREMISA”
“No hay mediación posible entre los que violan y desprecian las leyes, y quienes las defendemos; entre los que pretenden descuartizar España y los que protegemos su unidad y abogamos por la soberanía nacional del pueblo español, que reside en las Cortes”, ha señalado Rafael Hernando, quien ha añadido que “los ejes del Gobierno siempre han estado muy claros: diálogo siempre dentro de la ley, sin olvidar nunca que en un Estado de derecho no se puede dialogar con quien no respeta las leyes”.

Ahora, ha denunciado el dirigente del PP, Puigdemont pide diálogo pero para él, “dialogar es imponer y no se puede comenzar un diálogo con el chantaje como premisa”.

“Defendamos la España de la Constitución, la España de todos y para todos”, ha aseverado Hernando, quien ha defendido que “juntos somos mejores”. Una Cataluña convencida de que el futuro consiste en crear y no en borrar, en construir y no en destruir, en la suma y no en la resta, y de que la unidad de España es el único camino hacia la prosperidad porque juntos somos mejores”.

Por último, el portavoz del GPP ha reiterado su agradecimiento al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “frente al acoso de los independentistas a la Policía Nacional, Guardia Civil, jueces, fiscales, alcaldes, concejales y los millones de catalanes que decidieron no participar en el pucherazo del uno de octubre”.

X

Política de Cookies