A la entrada de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

“El protagonismo si es de alguien es de todos y si es para alguien es para todas las mujeres sufran o no la violencia de género"

Maroto destaca que “pone de acuerdo, por primera vez en mucho tiempo, a partidos políticos con sensibilidades muy distintas”

  • Afirma que  “es un Pacto de Estado con muchas medidas, más de 200, pero que viene sustentado por un compromiso económico del Gobierno de más de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años”

  • “En este documento se recoge la importancia de la responsabilidad de los ayuntamientos, se recoge  la importancia del trabajo de las comunidades autónomas y también del Gobierno de España, pero todos a una, los tres niveles de la administración trabajando juntos”

  • “La política sirve cuando la exigencia social, como en este caso, es muy elevada”

El diputado popular y vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que “el Pacto es histórico, no tiene precedentes, es absolutamente nuevo porque es la primera vez que con tantos partidos se produce y atiende a una necesidad social de primera magnitud”. “El protagonismo si es de alguien es de todos y si es para alguien es para todas las mujeres sufran o no la violencia de género y para toda la sociedad que tiene que ver en el machismo un problema muy importantes a evitar y corregir en todos los ámbitos institucionales, y esa es la realidad”, ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunión de la subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género el dirigente del PP ha asegurado que “hoy es un día especial para muchas personas en nuestro país: en primer lugar para las mujeres que sufren la violencia de género y las que no lo sufren”.

Para Maroto “al menos en esto, los partidos políticos vamos a dar un ejemplo y una lección de lo que debe ser la política con mayúsculas”. Así, ha explicado que “en un solo acto, cuando acaben en el día de hoy los trabajos en esta subcomisión, vamos a poder salir, teniendo nuestras diferencias porque somos partidos muy distintos, con un documento  que ha sido votado por todos”.

En este sentido, ha explicado que dicho documento tiene tres características “que hacen que este Pacto sea un Pacto histórico, sin precedentes”. “La primera de ellas es que resuelve una cuestión que, sin duda, es una alarma social de primera magnitud”, ha destacado Maroto, a la vez que ha añadido que “pone de acuerdo, por primera vez en mucho tiempo, a partidos políticos con sensibilidades muy distintas”.

Por tanto, ha remarcado “cuando la gente en la calle lo pide, cuando la exigencia social es máxima los partidos pueden y deben estar a la altura”.

“Y la tercera de las cuestiones que hacen de hoy un día especial”, ha aclarado el dirigente del PP “es que muchas veces donde las declaraciones son eso, declaraciones, donde los pactos son palabras en este caso no es así”. “Es un Pacto de Estado con muchas medidas, más de 200, pero que viene sustentado por un compromiso económico del Gobierno de más de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años” ha subrayado Maroto. Es decir, “las palabras no se las puede llevar el viento, aquí hay muchas aportaciones de todos los grupos y a los que ha agradezco todas ellas, sin excepción, pero también de una aportación económica para materializar estas medidas”.

A juicio del vicesecretario del PP “hay una cuestión especialmente relevante: hasta ahora la violencia de género se ha mirado siempre como una cuestión que afecta al Estado y, por primera vez, en este documento vamos a dejar claro y abrir la puerta a compartir a compartir esa responsabilidad en positivo”.

Maroto ha señalado que “en este documento se recoge la importancia de la responsabilidad de los ayuntamientos, se recoge  la importancia del trabajo de las comunidades autónomas y también del Gobierno de España, pero todos a una, los tres niveles de la administración trabajando juntos”. “Esto no había sucedido anteriormente y es importante”, ha subrayado.

Por último, el portavoz popular ha aclarado que “este Pacto para el PP tiene una validez especial porque no habla solo de qué hacer o de cómo mejorar la respuesta cuando sucede la violencia de género, eso también lo hacemos, pero incorporamos la prevención, qué hay que hacer para que esto deje de suceder o se reduzcan las cifras, hay muchas medidas en el ámbito de la educación, de la sanidad, de los medios de comunicación y medidas novedosas aportadas por los comparecientes o por grupos políticos enriquecidas entre todos”.

Este texto es un poco de todos porque todos han participado en él”, ha afirmado Maroto, quien ha destacado que “las víctimas, que no tienen siglas, que no entienden de partidos políticos, lo que pedían era una respuesta global, de altura y seria como la que vamos a dar hoy aquí”. “La política sirve cuando la exigencia social, como en este caso, es muy elevada”, ha concluido.

X

Política de Cookies