En directoSigue la reunión de la Diputación Permanente

En el Congreso, al no ponerse de acuerdo la oposición en un texto común el voto particular más votado fue el del PP

“En la comisión de investigación ha quedado demostrado que no ha habido ni caso ni causa ni responsabilidad política”

Carlos Rojas afirma que los trabajos de la comisión contradicen a la oposición: “Dejan claro que no existe responsabilidad política y que las acusaciones contra el PP y el ex ministro son inciertas”

  • • Se muestra decepcionado “porque algunos partidos se han propuesto como única opción aislar al PP”. No les importa la verdad

  • • ”Ni esta comisión ni cualquier otra han servido para solucionar en el Parlamento ni un solo problema a los españoles”

  • • Recuerda que la portavoz socialista, Margarita Robles, dijo que mientras había asuntos judicializados no podía haber de forma paralela comisión de investigación

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha afirmado que “hemos hecho un trabajo de conclusiones muy elaborado sobre comparecencias, que han sido muy claras, y todos han declarado que no existe responsabilidad política y todo de lo que se pretendía acusar al PP era incierto y las conclusiones están muy claras: no hay caso, no hay causa, no hay responsabilidad política y esto ha sido archivado”.

Además, el portavoz Carlos Rojas ha señalado que “al no ponerse de acuerdo la oposición en un texto común el voto particular más respaldado ha sido el del Partido Popular”. “De hecho, al Pleno de la Cámara no irá un texto común sino los siete dictámenes de cada grupo”, ha añadido.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la comisión de investigación sobre la utilización partidista en el ministerio del Interior cuando era ministro Jorge Fernández Díaz, el portavoz del PP se ha mostrado “decepcionado porque algunos partidos se han propuesto como única opción aislar al PP”, no les importa la verdad.
En su opinión, “se ve que algunos siguen sin asumir el mandato de las urnas que ha dicho de que tenemos que dialogar y construir espacios de encuentro para hacer lo que más interesa a los españoles que es la creación de empleo y salir de la crisis y que nuestro estado de Bienestar se refuerce con los acuerdos en este Congreso”.
El dirigente del PP ha destacado que “hay fuerzas intentando aislar al PP, y que la comisión ha nacido prácticamente muerta, porque era un tema archivado por la justicia, que se había declarado que no había responsabilidades y, por tanto, ni había ni caso ni causa no hay responsabilidades políticas y por consiguiente hemos visto un fuego de artificio, un paripé para intentar aislar al PP”.
A su juicio, “ha sido una quimera más de algunos grupos intentando desgastar al PP, auqui no ha habido utilización partidista, no ha habido policía política, y por las comparecencias y por los miles de folios no ha existido nada de esto, pero lo que sí ha existido y se ha demostrado un partidismo político por parte de algunas fuerzas políticas”.
Así, el dirigente del PP ha asegurado que “se van a aprobar otras conclusiones en las que se va a intentar aislar al PP”. “Ni esta comisión ni cualquier otra han servido para solucionar en el Parlamento ni un solo problema a los españoles”, ha añadido.
El portavoz popular ha querido hacer una reflexión sobre el uso de la comisión de investigación que “nace muerta, pero nosotros desde el principio hemos trabajado con rigor y seriedad, y podemos afirmar que esto no ha servido para solucionar ni un solo problema para nuestro país”.
A colación de lo expuesto con anterioridad, Rojas ha recordado que la portavoz socialista, Margarita Robles, dijo que “mientras había asuntos judicializados no podía haber de forma paralela comisión de investigación y además lo dice el artículo 176 de la Constitución”.
Preguntado por si el PP va a presentar un voto particular, el portavoz adjunto ha indicado que “si, que el PP presentará un voto particular y a defenderlo con la convicción de que es lo que ha pasado y está probado”. “Las comparecencias lo han ratificado al igual que los informes”, ha concluido.

X

Política de Cookies