En directoSigue la reunión de la Diputación Permanente

En un desayuno-coloquio organizado por Vanity Fair

Hernando “Hay posibilidades de alcanzar grandes pactos de Estado, espero que entre todos aprovechemos esta oportunidad”

Rafael Hernando afirma que “España va bien, crecemos el triple que Francia e Italia y el doble que Alemania, somos el segundo país que más exportamos de Europa y creamos la mitad del empleo del que se crea de toda la UE”

  • “Pedro Sánchez tiene que decidir si quiere ser útil para su país o volver al populismo del no es no”, por lo que desea que “no se deje convencer por el nuevo adanismo de la política que vienen con ideas más viejas que el azulete”

  • Aplaude que el ministro Montoro comparezca en el Congreso para explicar la sentencia del TC sobre una regularización fiscal que se hizo en 2012 como “medida urgente para evitar el rescate de nuestro país”

  • Reclama a Puigdemont que deje de “crear frustraciones a la sociedad catalana con un proyecto que es un fraude y está abocado al fracaso” porque “no se puede pretender destruir la soberanía nacional  por cuestiones coyunturales”

  • Defiende los valores del PP, “un partido que está consolidado en el centro, no como otros que van dando tumbos y un día son socialdemócratas y otro liberales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “tenemos posibilidades abiertas que nos tienen que encaminar hacia pactos de Estado intensos en temas como la lucha contra la violencia de género, las pensiones, el sistema judicial y el modelo educativo”.

“Esta legislatura puede ser una gran oportunidad si los partidos no piensan en sus intereses partidistas a corto plazo, sino en el interés general a largo plazo”, ha subrayado Hernando, quien ha deseado que “entre todos aprovechemos esta oportunidad”.

En su intervención durante un desayuno-coloquio organizado por Vanity Fair, el dirigente del PP ha remarcado la voluntad del Grupo Popular de seguir en la línea del diálogo con los grupos para alcanzar pactos como ya se han logrado en asuntos como el techo de gasto, la subida del salario mínimo interprofesional, el bono social en la tarifa eléctrica o los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que “hemos conseguido escaño a escaño el apoyo necesario para aprobar las cuentas públicas, algo que es muy positivo para España por la situación en la que se encuentra Europa y por el contenido de los Presupuestos”.

“Este es el Presupuesto más social de la historia de España, 70 de cada 100 euros se dedican a gasto social que hacen que más de 14 millones de personas reciban una prestación en España, y consolidan la reducción fiscal aplicada por el Ejecutivo de Rajoy”, ha resaltado el portavoz del GPP, quien ha señalado que “somos un gran país, una gran nación, somos un país solidario gracias al esfuerzo de los españoles y de muchas empresas”.

“ESPAÑA VA BIEN”

Por ello, Rafael Hernando ha apuntado que “España va bien, está creciendo al 3,5%, el triple que Francia e Italia y el doble que Alemania; somos el segundo país en exportaciones en Europa y el año pasado se crearon más de medio millón de nuevos empleos consiguiendo que la tasa de empleo femenino alcanzase el mismo nivel que el previo a la crisis”.

Además, el dirigente popular ha explicado que “las reformas del Gobierno del PP han cambiado el modelo productivo, ya que este ha abandonado las burbujas, ya sean del ladrillo o las solares, y ahora nuestro crecimiento se basa en las exportaciones”.

“Hay que seguir por esta línea de reformas y de diálogo que se está mostrando muy positiva”, ha aseverado Rafael Hernando, por lo que ha asegurado que “no hay nuevas ni viejas políticas, hay buenas y malas políticas”.

“Hay algunos adanes que se creen los más nuevos de la política pero vienen con ideas más viejas que el azulete con fórmulas que ya han sido experimentadas que no conducen a nada”, ha apostillado el portavoz del GPP, quien ha mostrado su deseo de que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no se deje convencer por el nuevo adanismo de la política”.

Para el portavoz popular, “Sánchez tiene que decidir si quiere ser útil para su país o volver al populismo del no es no”. “El PSOE –ha remarcado- tiene que decidir qué quiere hacer, si estar acomplejado por Podemos o reivindicar su papel histórico”.

Una primera toma de muestra de lo que querrán hacer los socialistas es la moción de censura de Podemos, sobre la que Rafael Hernando ha considerado “un absurdo, ya que por primera vez en democracia el tercer partido, que tiene 66 escaños menos que el ganador, quiere gobernar”.

En opinión de Hernando, el objetivo de Iglesias en su moción de censura es “montar un nuevo numerito” para presentarse como “líder de la izquierda, ya que el socialista Pedro Sánchez decidió dimitir de sus funciones en el Congreso y de su compromiso con sus votantes”.

“EL PP ES UN PARTIDO QUE ESTÁ CONSOLIDADO EN EL CENTRO”

Frente a esta actitud, Rafael Hernando ha defendido los valores de centro que encarna el Partido Popular. “El PP es el centro, lo hemos sido siempre”, ha manifestado Hernando, quien ha subrayado que “somos un partido de centro reformista consolidados en esa posición, otros van dando tumbos siendo un día socialdemócratas y otro liberales”.

Un partido que, como ha señalado el portavoz del GPP, tiene en su ADN la lucha contra la corrupción. “Por eso –ha indicado- el Gobierno de Rajoy ha sido el que más medidas ha aprobado contra la corrupción, 70 cambios legislativos para estrechar los caminos por los que los corruptos pueden circular y para que los que meten la mano en la caja devuelvan hasta el último céntimo”.

Una línea de actuación que contrasta con la llevada a cabo por los grupos de la oposición en el Congreso que “han pactado entre ellos para taparse sus vergüenzas, como son la relación de Podemos con Venezuela, el crowfunding de Pedro Sánchez y el uso del dinero de los Ayuntamientos para financiar el partido, como Ciudadanos”.

También, ha lamentado el intento de algunos grupos de la oposición de “extender la sospecha de que toda España es corrupta; este es un Estado de Derecho y corremos el peligro de convertir esto en un estado en el que la verdad la establezca un informe policial o fiscal o se hagan los juicios en la escalera de los juzgados y no dentro”.

SENTENCIA DEL TC

Por otro lado, y preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la regularización fiscal de 2012, Rafael Hernando ha reconocido que “podríamos haber hecho mejor la regularización fiscal, pero lo hicimos en un momento puntual para evitar el rescate de España”.

Como ha recordado el portavoz del GPP, en el año 2012 se destruían miles de empleos diariamente y la situación del déficit era brutal. Por ello, ha explicado se “realizó esta regularización, que es un proceso parecido al que habían tenido lugar en otros países de la Unión Europea”.

“Fue una medida a la desesperada para impedir la intervención de nuestro país”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha puesto en valor que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro va a comparecer en el Congreso para explicar una regularización que no fue una amnistía fiscal, como las que había hecho el PSOE anteriormente que bonificaban a quien traía sus bienes”.

CATALUÑA

Por último, Rafael Hernando ha aseverado que “Europa necesita más unidad en la lucha contra el terrorismo, más unidad desde el punto de vista económico y no necesita levantar muros ni entre países ni entre los territorios”.

“Hay quien entendió que la mejor forma de afrontar la crisis económica desde Cataluña era echar la culpa al resto de España, lo que es un verdadero despropósito”, ha asegurado Hernando, quien ha indicado que “no se puede pretender por cuestiones coyunturales, destruir la soberanía nacional”.

Por ello, el portavoz del GPP ha pedido a Puigdemont que deje de crear frustraciones con un proyecto independentista que es un engaño, un fraude y está abocado al fracaso”.

“Pido a Puigdemont que deje de engañar a la gente, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones, esto es lo que tiene que hacer uno cuando sabe que su proyecto es un engaño y un fraude”, ha concluido.

X

Política de Cookies