En directoSigue la reunión de la Diputación Permanente

En declaraciones en Almería

Rafael Hernando pide responsabilidad a los grupos para consensuar un Pacto de Estado sobre violencia de género

Rafael Hernando aboga por eliminar la ratificación de las denuncias por violencia de género, que “a veces supone un recuerdo de lo que es un trauma”

  • Asegura que hay que endurecer las penas contra el proxenetismo e incrementar las medidas de integración social

  • Sobre la moción de censura pide a Podemos que “no nos haga perder el tiempo en el Congreso que hay muchas cosas que hacer”

  • Afirma que “los populistas querrían que le fuesen mal las cosas a España y a los españoles. Afortunadamente, no es así gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy”

  • “Hay una formación política que se llama Podemos, que está intentado utilizar las instituciones para montar circos que nada tienen que ver con la realidad social”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha apelado hoy en Almería a la responsabilidad de los grupos que están trabajado en la Subcomisión para alcanzar un Pacto contra la Violencia de Género para que se llegue con la mayor mayoría posible y por consenso porque es necesario para luchar con más eficacia contra esta lacra.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAM), el portavoz popular ha reclamado todo el apoyo y el respaldo para este tipo de asociaciones a fin de que continúen con una labor que ofrece salidas y oportunidades a muchas mujeres que, si no fuera por el trabajo que desarrollan estas asociaciones contra la violencia que se ejerce a través de la explotación, no existiría.
En el caso concreto de la violencia de género, Hernando se ha mostrado partidario de modificar el Código Penal para eliminar la ratificación de las denuncias por violencia de género, que “a veces supone un recuerdo de lo que es un trauma”, como herramienta que va a contribuir al fortalecimiento del estado de Derecho y que va a permitir que muchas mujeres “no tengan que soportar una presión directa o indirecta por parte de los denunciados para que eliminen esa denuncia”.
El portavoz popular, quien ha puesto en valor los 10 millones extra en los PGE 2017 para avanzar en la lucha contra esta y otras lacras, ha señalado otra serie más de avances a perseguir en este terreno, como el endurecimiento de las penas contra el proxenetismo, reforzar la protección a las mujeres comunitarias, así como incrementar las medidas de prevención, educación e integración social, porque no solo hay que centrarse en las medidas punitivas.
MOCIÓN DE CENSURA
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación y preguntado por las mociones de censura de Podemos, la de hoy en la Comunidad de Madrid y la que se celebrará el próximo martes en el Congreso el portavoz popular ha remarcado que esas mociones de censuras “son un fraude a la democracia y no tienen sentido y ha pedido a Podemos que retire la moción de censura “por ser un fraude antidemocrático y que no nos haga perder el tiempo en el Congreso que tenemos muchas cosas que hacer”.
En este sentido, ha recordado que “las mociones de censura se han producido en momentos de crisis política, económica y social y es no es el momento que estamos viviendo”.
En su opinión, “hay una formación policía que se llama Podemos que está intentado utilizar las instituciones para montar circos que nada tienen que ver con la realidad social”.
En este sentido, ha asegurado que “montar una moción de censura o pretender cambiar al presidente del Gobierno y sustituir al señor Rajoy por el señor Iglesias, es un fraude. Y no solo porque el señor Iglesias no es ni tan siquiera el jefe de la segunda formación política del país, sino sencillamente porque no cuenta con mayoría, ya se lo han dicho y porque en estos momentos gracias a las políticas del Partido Popular y a las reformas económicas del PP se está creando empleo en este país, con una intensidad que no se conocía”.
Así, ha subrayado que “el mes de mayo ha sido el mejor en creación de empleo de la historia de España” y ha recordado que desde que el PP llegó al Gobierno “se han creado 2.200.000 nuevos empleos, en los últimos cuatro años y nuestra aspiración y la de la mayoría de los españoles es seguir con estas políticas, de tal forma que nos permitan a llegar a 20 millones de españoles y españolas trabajando cuando acabemos la legislatura en el 2020”.
“Yo ya sé que a algunos les molesta y les gustaría, fundamentalmente a los populistas, a aquellos que han hecho del miedo de la gente su trabajo y han obtenido un rédito democrático importante, es que las cosas le fueran mal a España y a los españoles”, ha aseverado el portavoz del PP.
Así, ha señalado que “el PP ha demostrado que había otras formas de hacer política, que había que poner en marcha reformas para volver a la senda de la estabilidad y la creación de empleo y es lo que hemos hecho”.
Finalmente, ha subrayado que “lo que se está produciendo en Madrid y la próxima semana en el Congreso es sencillamente un fraude claramente antidemocrático”.

X

Política de Cookies